Declarar herencia después de 8 años

Haber resulta que el hermano de mi padre murió hace 8 años. Y la casa que tenía era de mi abuela mi padre en su momento pidió las últimas voluntades (declaración de herederos ) acto seguido pago el impuesto de sucesiones y herederos vale.

¿Hasta ahí correcto mi duda es tiene la herencia ya declarada o según he leído tiene que pagar el impuesto de plusvalía?

¿Si es así después de 8 años puede?

¿O qué debería de hacer?

Porque si la tiene declarada el lo que quieres es sonaría en vida. ¿Podria?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Pedir las ultimas voluntades, y pagar el impuesto de sucesiones, no es heredar exactamente... Para eso hay que hacer una escritura de adjudicación de la herencia y pagar la plusvalía municipal, para poder cambiar el nombre del titular en el registro.

Si hace ocho años de esto, la plusvalía estará ahora prescrita y no pagaran (pero han de presentarla), pero deben hacer la adjudicación de la herencia e inscribir en el registro de la propiedad.