Plusvalía

Mi cuñada murió hace 7 años, hace 3 años se hicieron los papeles de la herencia para que pasara el piso que tiene a su hija, haciendo la correspondiente declaración herederos etc. Mi sobrina no tiene dinero para pagar la plusvalía, mi pregunta es la siguiente ¿se puede inscribir el piso en el registro de la propiedad sin previamente haber pagado la plusvalía? O bien, se puede inscribir y posteriormente manda el ayuntamiento una nota con el importe de la plusvalía más sus correspondientes intereses.

1 Respuesta

Respuesta
Si el fallecimiento fue hace más de 4 años y medio el impuesto municipal de plusvalía estaría prescrito y no habría que pagar nada por este impuesto. Por otro lado si la heredera es única (sólo hay 1 heredero), tampoco es necesario hacer escritura de manifestación de herencia, bastando un documento privado con firma legitimada (firma puesta ante notario que cuesta 6,00 euros), de manera que para inscribir el piso a su nombre necesita:
Declaración de herederos + Documento privado + liquidación sucesiones
No será preciso la liquidación de la plusvalía.
De todo esto se puede informar en la web www.aherencias.es
En fin.