Liquidar la herencia

Se ha muerto mi madre (mi padre se murió hace tiempo). Tenia una casa valorada en 56.155 .-? Y 84.141.-? En el banco.
Somos tres hermanos.
Todo esta en Castilla y León.
Hemos mandado las últimas voluntades y ya las tenemos.
¿Lo qué no sé es que pasos tenemos que seguir ahora?
Sería así:
1liquidar el Impuesto de sucesiones en Hacienda. No sé si habrá que pagar algo ¿Qué papeles tenemos que llevar?
2º Aceptar la herencia cada hermano en el Notario (Esto es lo que se llama adjudicación de la herencia)
3º Pagar cada hermano en Hacienda la parte de lo que ha recibido.
No sé muy bien como es ¿me podías detallar los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
En las ultimas voluntades pone si ha hecho testamento o no, si ha hecho, solicitarlo al Notario que figura en las ultimas voluntades, y si no con el libro de familia y dos testigos ir al Notario para la declaración de herederos.
Hacer la manifestación y adjudicación de la herencia.
Presentarla en Hacienda y liquidarla y pagarla.
Todo ello, en el plazo de 6 meses.
Muchas gracias.
Entonces no hay que pagar primero (antes de la adjudicación de la herencia) el Impuesto de sucesiones sobre toda la herencia.
Sería:
Como si que hay testamento tenemos que ir al Notario para adjudicarnos la herencia y después ir con la adjudicación a Hacienda y liquidar cada hermano su parte del Impuesto.
Un saludo.
Con la escritura de aceptación y adjudicación de la herencia, se lleva a liquidar a hacienda, se paga, y luego, se lleva al Registro de la Propiedad para que pongan ya las propiedades a nombre de cada uno de los herederos.
Lo de pagar antes de los 6 meses del fallecimiento, lo del registro, no hay plazo.