Baja por accidente laboral y mutua

Hace una semana tuve un accidente laboral en el que me corte parte de un dedo y el tendón me lo tuvieron que suturar en la siguiente semana me quitaran los puntos y mi pregunta es ¿si hablase para que me diesen un puesto adaptado y al volver a la empresa me despediesen, perdería todo lo relacionado con la mutua es decir visitas al medico, rehabilitación de la mano, vamos todo el proceso rehabilitatorio?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es despedido estando de baja medica por accidente de trabajo, la mutua será la encargada de hacerse cargo de su prestación así como las actualizaciones que pudieran llevar a cabo.

Si pero si pidiese un trabajo adaptado mientras estuviera en proceso de rehabilitación y seguimiento. Y me despidiese cuando volviera al trabajo adaptado la mutua seguiría el proceso de rehabilitación o al despedirme ya la mutua no se haría cargo por estar en dado de alta en un trabajo adaptado

La mutua le prestará sus servicios de rehabilitación y seguimiento mientras este de baja, si ya le han dado el alta, se sobreentiende que usted ya está en condiciones de trabajar y no necesita esos servicios, si sigue necesitandolos deberá seguir de baja.