Falla de voltaje 226v 60hz generador Weg 110kw

Falla de voltaje 110kw generador weg

Al encender el grupo electrógeno en 226v a los 10min baja a 216v en el módulo pero en la salidas al medir con el multi me marca 222v. Posteriormente tengo que regular el voltaje en el avr a 226v se el voltaje se estabiliza dando una medida igual en el multi y en el módulo. Así trabaja normal.

Al apagarlo y de nuevo prenderlo sucede el mismo problema y tengo que hacer el procedimiento mensionado para que trabaje normal.

1 respuesta

Respuesta

Eso es típico de un condensador que esta en mal estado y al calentarse cambia de capacidad, por eso cada vez que arranca tienes que hacer el ajuste.

¿Ha trabajado mucho este AVR?

Si es así, seguramente esta en las últimas (a no ser que cambies el condensador averiado), ¿aunque si es del 110KW seguramente es uno de placa electrónica no? Podrías revisarlo, ¿y hacer una foto y miramos si se aprecia algún condensador hinchado?

El grupo no supera las 2000horas de trabajo pero por que esa diferencia del lectura de voltaje entre el modulo de control y las salidas de voltaje al revisar con el multi.

Por lo que estas diciendo, ¿cada vez tienes que subir un poco más el AVR?

¿Puede ser que la vibración te haga bajar el potenciómetro? ¿Gira muy suave? ¿O va lo suficientemente duro para que la vibración no te mueva el potenciómetro?