Quería saber que seria kwa

Tengo entendido que un KW vale 1000 watts pero cuanto seria el valor del KVA

5 Respuestas

Respuesta

Bien el "KWA" supongo que es error de escritura.

Lo que se usa para medir la potencia es el KVA... Que significa "Kilo Volt-Ampere"

En cualquier dispositivo trifásico (motor, transformador, generador...), se pueden medir TRES potencias:

POTENCIA ACTIVA: Es la potencia que realmente se puede aprovechar en forma de trabajo mecánico o para calefacción: Se mide en KW

POTENCIA REACTIVA: Es una potencia que esta en juego en las líneas, como consecuencia de capacitancias e inductancias: No cumple ninguna función útil, pero el generador o transformador debe proveerla porque es inevitable, y produce perdidas por calentamiento en los conductores: Se mide en KVAr: Kilo- Volt-Ampere- Reactivos

POTENCIA APARENTE: Es la que debe suministrar el transformador o generador... que vendría a ser la suma vectorial de las dos anteriores. El generador no puede distinguir entre "activa y reactiva"... y solo "genera potencia", que es la "Aparente", y se mide en KVA: Kilo Volt Ampere

En realidad son todas unidades de potencia, sinónimos y tienen exactamente el mismo valor unitario... pero se les da distintos nombres para diferenciarlas y reconocerlas.

Si pero me podría indicar como calcular me puede dar en ejemplo ya sea para monofásico y trifásico porque la mayoría viene en kva

Para verlo, necesitas conocer sobre "vectores": aqui va un diagrama:

Como esto es "potencia", vale tanto para monofasica como para una carga trifasica equilibrada.

En AMARILLO esta la "Potencia aparente", que es la que provee el generador, y se mide de KVA

En ROJO esta la "Potencia activa", que es la que hace "trabajo util", y se mide en KW

En Verde esta la "Potencia reactiva", que circula por la linea sin hacer trabajo util (pero si provocando calentamiento de cables y exigiendo al generador), y se mide en KVAr

El angulo que se forma entre el vector AMARILLO y el ROJO, es el famoso "Coseno fi" del cual seguramente oiste hablar

Perdón-... el ANGULO es fi... el que es famoso es su coseno: Cos fi, o lo que se llama "Factor de potencia" de la instalación que es el cociente entre el valor de la Potencia activa (rojo) y la Potencia aparente (amarillo)

 disculpe tantas pregunta pero mucha teoria no tengo Sabiendo el consumo de mi local o casa digamos por ejemplo que el calculo de la carga es 8000 watts y dividido lo 220 seria 36 amper aproximado lo que tengo en carga como calculo el grupo electrógeno para esto ya que vienen en kva todos

A ver... tienes una carga de 8 KW, vamos a suponer que esta con un factor de potencia de 0,8, lo que representaría una "Potencia aparente" de unos 10 KVA.

¿Los 8 KW son permanentes o es "la suma de todo lo instalado"?. Porque ahí viene otra cosa, llamada "Factor de servicio", porque uno puede tener instalados 8... pero nunca usar más de 5 simultáneos: Ejemplo: no se prende una estufa junto con un aire acondicionado.

Osea si en total tenia 8 kw y usted le dio un 20 por ciento más 10 kva porque según me dijeron que kw y kva son lo mismo seria así si la suma me da así 8 kw de sumo un 20 más

sii son 8 kw lo q tengo para alimentar pero como llego a los 10 kva me puede decir osea el calculo como lo ago

Estoy PRESUPONIENDO un "Factor de potencia" de 0,8 en tu instalacion (valor mas o menos normal). Hago esa presuncion frente a la falta de datos, que para ser justos, deberia medir un electricista en TU NEGOCIO, no "estimarlo yo por internet".

Y el calculo es sencillo: Potencia Real (8 KW) dividido por el Factor de Potencia (0,8), me da como resultado la Potencia Aparente de 10 KVA

Bien... creo que "tantas respuestas" te crearon mas confusion que aclaracion: KW y KVA son lo mismo... en UNIDADES: Pero como te explique antes, el KW es la Potencia UTIL, mientras que los KVA son la que debe suministrar o bien tu proveedor de electricidad o tu grupo electrogeno.

Y el "Factor de Potencia", repito: deberia medirse en tu instalacion con instrumental adecuado que solo posee un profesional: Yo lo ESTOY ESTIMANDO como 0,8, tomando un valor mas o menos comun y promedio.

A ver si aclaramos algo extra... KW y KVA dije que son lo mismo EN UNIDADES. Vamos a otro ejemplo: El ANCHO y el ALTO de tu puerta estan en METROS... Son lo mismo "en unidades", pero eso no significa para nada que tu puerta sea igual de ancho que de alto. Lo mismo pasa con los KW y KVA de la instalacion: Los KW serian "el ancho de la puerta", y los KVA "el alto de la puerta". Si para entrar un ropero, mides SOLO UNO, es probable que el ropero no pases por la puerta. Igual pasa con los KW y KVA de tu instalacion. Teniendo "solo uno", es probable que el generador quede chico. Como yo "no conozco tu puerta", estimo que la relacion ancho-alto (Potencia Activa a Potencia Aparente), es de 0,8. Pero estoy a miles de kilometros de tu casa, aunque la estimacion es buena: Es un valor promedio muy habitual.

si me aclaro bastante como me dijo que para 8 kw le salio un valor de 10kva que me genera 8500 watts 500 watts de más pero no estaría muy a lo justo si se compra uno de 11 kva que me genera 9500 watts seria mejor cierto

Si, uno mas grande seria mejor. Te sube el costo de compra, pero en "combustible" sera lo mismo: porque el motor toma el combustible y genera la potencia que pide la carga del alternador.

Respuesta

Resumiendo ...

Luego de lo muy buena y "Extensa" .. ;) ... explicacion de "Los Otros"...

Cuando hablamos de Watts.. estamos hablando de algo "Primitivo" por llamarlo de alguna manera... ya que viene de "Los Origenes" de la Electricidad...

O sea = Corriente Continua y Resistencias Puras.

1 Kw = 1.000 watts.

En cambio si hablamos de VA (lo que es exactamente lo mismo) .. hoy en dia estamos hablando de Corriente Alternada y cargas no solo resistivas puras.. si no tambien, de componentes (cargas) Inductivas y/o Capacitivas, jugando un Gran Papel, la Frecuencia de la Fuente (generador) ...

:)

Respuesta

Te hago un ejemplo numérico: 1000 watts sobre una resistencia pura = 1000 VA. = 1 KVA...............1000 watts sobre una carga con factor de potencia = 0.8 p.ej. un motor. Serían 1000/0.8 = 1250 VA = 1.25 KVA

LA Fórmula sería=  KVA=Kwatts /  factor de potencia de la carga....comprendes....

Respuesta

Un KVA vale 1000 VA.

Los VA son el producto de la Tensión presente por la Intensidad de la corriente que circula.

Respuesta

Existen 3 tipos de cargas conectables:

-Cargas resistivas, como una estufa y en general todo lo que funcione a base de resistencias.

-Cargas inductivas, como bobinas, motores...

-Cargas capacitivas, como condensadores, electrónica...

En las cargas resistivas toda la corriente se convierte en trabajo útil, mientras que en las cargas inductivas y capacitivas, se consume más corriente para la misma potencia activa.

Entonces entra el juego del factor de potencias. Por ejemplo, una estufa de 1200W a 240V consume 5A:

1200w/240v = 5A

(En este caso el FP no se aplica ya que es 1)

Pero en cargas inductivas por ejemplo en un motor se indica la potencia activa y el factor de potencia:

1200W / (240 x 0.8) = 6,25A

La diferencia entre kW potencia activa y kVA potencia aparente, es que la activa es el trabajo real de la maquina mientras que la aparente es toda la carga teniendo en cuenta el bajo factor de potencia.

Pero la potencia aparente suele utilizarse para medir la carga que soporta un transformador o generador, ya que si utilizamos la activa, la corriente varía según el factor de potencia.

En cambio cuando se habla de cargas suele hablarse mas de su potencia activa, su FP y su potencia reactiva.

Ten en cuenta que esto es aplicable tanto en monofásica como en trifásica.