¿Cómo puedo calcular banco de compensación?

Tengo un banco de 1000 KVA, apenas consumo 80 KW, pero mi factor de potencua esta en 0.49, acá en nicaragua nos limitan a 0.85, para no pagar otra multa este mes deseo estimar una demanda de unos 250 KW y poder calcular el banco de compensación a lo inmediato, ¿aunque después deba aumentar su capacidad en KVA? Como puedo proceder a calacular estimados colegas si tengo: 9,100 KWH y 16, ¿100 KVArH con 80 KW de demanda como datos a plena carga apenas?

Atentamente

Agustín mercado

Masaya, nicaragua

Respuesta

Tienes que calcular la potencia reactiva del circuito y multiplicarla por la diferencia entre la tg inicial menos la tg final..., eso te dará la potencia reactiva que el condensador o la batería debe suministrar al circuito..., por eso es necesario determinar a que factor potencia debes llegar., por lo general 0,95 es lo que se pide... slds

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que para estos niveles de potencia debes contratar necesariamente a un Profesional Eléctrico o Empresa local quienes proyectarian en función del tipo y ciclo de las cargas como dimensionar un banco completo con vision a futuro. Ahora, según leo por tus conocimientos tu estarías habilitado para hacerlo...

¡Gracias!

Por tuu aporte colega

Ya he instalado muchos y con buen éxito, pero no lo había hecho para cuando apenas tienes 10 % de la carga operando y lo demás es solo proyecciones, por tal razón no puedo definir que comportamiento tendrán los reactivos con el resto de la carga.

Gracias

Respuesta

Agustin,... me gustaría hacerte a ti dos preguntas,... ¿continúan regalando los títulos de Ing. Eléctrica en Nicaragua )

la otra,... ¿qué tendría que hacer yo, para conseguir un master de Teleco,... solo tengo el grado pero,.. hoy en la UE es imprescindible el máster para dedicarte a la enseñanza?

Haaaa, otra cosa que se me olvidaba,... si por casualidad ya no los regalasen y se tuvieran que pagar,... ¿cuánto dinero me costaría uno? ... ¡ Pago de una vez, al contado ! (Más que nada, por si hay rebajas) ... espero de tus buenos servicios, para poder tener mi master,... aunque sea de Nicaragua,... menos es nada.

¡Gracias!

Pues no se actualmente, tengo entendido costaba U$10, 000 total ya te lo daban no se si aun están esa gente que se dedicaba a eso o ahora son otros.