Kva, kw

Disculpe pero tengo dos preguntas como calcular de kw a kva y viceversa y la otra como colocar el fusible indicado según el amperaje

1 respuesta

Respuesta
Son para medir cosas distintas. El Watt o KW se usan para medir la potencia activa de un circuito, en cambio el VA o KVA se usan para medir la potencia aparennte o potencia total de un circuito.
La potencia activa es: P = V*I*cos fi
La potencia aparente es: S = V*I.
Fi es el ángulo de desfase entre la tensión y la corriente que producen los elementos reactivos como condensadores y bobinas.
Si el circuito no tiene compontes reactivos la potencia activa es iguaol a la aparente, pues cos 0 es 1.
Ah el fusible:
Si es para una casa, calcula la corriente total asignando a cada enchufe 100W y considerando cada ampolleta y para calcular el fusible agrégale un 25%.
Si es para motores la protección magnética debe ser el triple de la corriente nominal del motor y el térmico un 25% mayor a la corriente nominal del motor y de rango variable.