Kva a: kw, btu o kcal

Tengo una duda por favor si alguien me ayuda se lo agradezco, quisiera saber cual es la fórmula matemática o relación entre kva a kw, btu o kcal

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por lo primero. VA y W son unidades de potencia eléctricas. Cal es una unidad de calor. Y btu es una unidad de refrigeración.
Por ende las dos primeras no tienen relación con las dos segundas. Es como si quisieras saber cuantas naranjas son 5 manzanas.
Ahora bien, la relación entre KVA y VA se basa en que:
Siendo KW la potencia activa (P)
KVA la potencia aparente (S)
KVAR la potencia reactiva (Q)
Cosfi el factor de potencia
Y siendo
P = S * cosfi
Q = S * senfi
Por ende
KW = KVA * cosfi
Por ende
cosfi = P/S
Y como
S = V * A
Quedaria
cosfi = KW / (V * A)
Osea que si medís potencia activa, voltaje y amperaje, y aplicas la fórmula, obtenés el coseno del angulo fi (cosfi o angulo de desfasaje).
Espero te sirva. Suerte
Por cierto. KW es un múltiplo de la unidad de potencia (W), osea que:
1 KW = 1000 W
Es como el Kg que son 1000 gramos.