Balconera como puerta de entrada

Tengo una puerta balconera de perfilería de PVC REHAU de 70 con vidrio doble y me gustaría reutilizarla como puerta de entrada.

Actualmente solo tiene instalada una manilla que por rotación permite seleccionar entre cerrada, abierta y ventilación.

Necesitaría saber si es posible una adaptación para que incorpore cerradura y que pueda tanto abrirse-cerrarse como bloquearse-desbloquearse desde fuera y dentro de la casa.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Luis!

Es muy complejo darte una respuesta. Las cerraduras, que permiten la colocación de una manilla por el interior y por el exterior, y adicionalmente la colocación de un bombín, tienen mayor profundidad que las cremonas de las ventanas o balconeras, es decir, penetran más adentro en el perfil, para que así la manilla exterior no roce/choque con el marco al cerrar.

Para saber por tanto si es viable en tu caso, habría que ver, no sólo la serie del perfil, sino el perfil en concreto de hoja que tienes en tu caso, para comprobar si tiene la profundidad adecuada al fin que quieres.

Por tanto, lo mejor, es ponerte en contacto con un fabricante de ventanas de la misma marca, que vea que perfil tienes y si es factible o no.

En principio, y si ahora mismo sólo tiene manilla en el interior, es porque debe estar hecha con hoja de ventana, y por lo tanto, no admitir manilla por el exterior.