Cambio de Ventanas PVC, Rehau o Kommerling?

Para cambiar las ventanas de la fachada norte de un piso, me he quedado con dos presupuestos finales. ¿Me pueden ayudar a escoger el mejor?

Se trata de una puerta corredera con persiana de 224x201 para el salón(da acceso al balcón), una ventana de 1 hoja oscilobatiente para un baño de 102x60 (sin persiana) y una ventana de 2 hojas oscilobatientes con fijo inferior con persiana para el dormitorio.

El piso se encuentra en un área con bastante viento del norte en invierno, que actualmente se cuela fácilmente ya que las ventanas son sencillas (VPO de hace 20 años).

Presupuesto 1 (2000 + IVA):

Corredera Rehau Serie 717, vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,7w/m2

Ventanas de las serie Rehau Thermo Design. Marco de 70 mm, hoja de 68 mm con 5 cámaras de aire y doble junta. Vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,3w/m2

Presupuesto 2 (2150 + IVA):

Kommerling Serie Premiline Door, con vidrio  V*4/16/4LI. Aislamiento 1.8w/m2

Ventanas Kommerling Eurofutur Elegance, con vidrio  V*4/16/4LI, Aislamiento 1.3w/m2

Hay poca diferencia entre ambos presupuestos, ¿cuál recomenderían? ¿Algún consejo más?

4 Respuestas

Respuesta

Un año después de la instalación solo puedo recomendar a todos los que os estáis planteando poner una corredera de PVC: que no sea el S717 de Rehau! Aísla terriblemente mal, pasa ruido, aire, de todo. Me arrepiento de no haber escogido el presupuesto de Kommerling, o haber puesto una practicable o paralela.

Ya han venido de Rehau y reconocen que está mal instalado y que no debería pasar tanto ruido y aire, pero que aunque lo volvieran a instalar de cero, tampoco se ganaría mucho. Vamos, la intención de Rehau ha sido buena, pero en la práctica la solución que me han ofrecido es penosa. Me han cambiado una de las dos hojas, y la felpa del contorno de la nueva hoja es más fino que el original, por lo que aun pasa más ruido/aire que antes. Ellos dicen que no, pero comparo ambas hojas (una sigue siendo la original, la otra es la sustituida en garantía), y es mejor la original!

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ante la diferencia de precio, y siendo perfilerías iguales, con vidrios iguales, y valores de aislamiento iguales, optaría por la opción de Rehau.

Además, en el presupuesto Kommerling, no se hace indicaciones al cajón de la persiana, lo qu eme hace pensar que la opción de Rehau, es más favorable en este punto.

Perdona, culpa mía por omitir información del presupuesto Kommerling:

- Valor “U”perfil Corredera Kömmerling Premiline; 1,8 w/m2

- Valor “U”Perfil Eurofutur Elegance; 1,3 w/m2k

- Vidrio 4/cámara de aire 16/ 4 Climaguard Premium Valor ”U”; 1,4 w/m2k

- Cajón Eurodecor 185*185 con aislamiento interior

¿

Algún cambio de valoración?

No, porque el cajón Eurodecor, sólo incorpora aislamiento en la tapa interior de registro, y en Rehau, te indica en 2 caras interiores.

Respuesta

Desde luego difiero del anterior consejo, a precios iguales o parecidos mejor una marca reconocidad y con la solera de Kömmerling que una de Rehau y si tiene relación con las marcas de coches un SEAT anda igual que un BMW pero tener la garantía de funcionamiento de un BMW es otra cosa, a partir de eso que cada uno decida donde quiere estar.

Un saludo cordial... Lasventanasdetu. Casa

A y lo del cajón mono-bloc todos son aislantes por su propio perfil de doble cara con un tabique y aislante de Porex interno en la tapa de registro, cualquier otro aislamiento debe ser adherido por el instalador, con lo cual eso de que lleva aialnte en dos de sus caras, por lo menos que yo sepa no.

Respuesta

Yo sólo puedo decirte que NO a Kommerling, sobre todo si se trata de Eurovent.

Lo digo por la malísima experiencia que tuve hace años. Jamás volveré a contratar sus servicios.

P.D.: A día de hoy, y han pasado muchos años, sigo sin tener ni una de los elementos solicitados Y PAGADOS.