¿Existe algún mecanismo para poder cerrar puerta pvc de jardín por fuera?

Tengo una puerta de pvc acristalada que va del salón al jardín, la puerta lleva una maneta en la parte del salón para cerrar y abrir, pero cuando salgo al jardín se tiene que quedar la puerta siempre abierta y quería saber si existe algún mecanismo fácil de colocar que me permitiera poder cerrar la puerta estando en el jardín.

No es necesario que sea con llave, con tal que pudiera cerrar como en la parte de dentro me valdría.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La clave está cuando indicas “fácil de colocar”.

Lo suyo, es colocar o bien una cerradura o cremona bloqueable, que permite colocar una maneta por ambas caras, y que puede llevar llave o no, o bien traspasar el agujero de la maneta hasta la cara exterior, y colocar una segunda maneta en el exterior. Todo esto, siempre que la forma de la hoja, y su tamaño de cara vista, permita acoplar esa segunda maneta exterior. En cualquier caso, estos trabajos, pueden no resultar “fáciles”, y puede que requieran el trasladar la hoja a un taller donde realizar este trabajo.

Lo que si sería fácil, es colocar un tirador exterior, y un cierre de presión (es un bulón que encaja a presión en un clip, el cual se libera empujando), pero que al cerrar, no hace un cierre igual que la maneta interior, ya que no acciona el herraje de la hoja, sólo permite dejarla cerrada con una leve presión entre marco y hoja, y que permite volver a entrar sólo empujando la hoja, siempre que a nadie se le haya ocurrido cerrar la maneta interior.

En resumen, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante de las ventanas, o con un fabricante de ventanas de pvc, para que estudie la viabilidad de una maneta por el exterior, como he dicho, por la forma de la hoja y su tamaño de cara vista. Si me envías una foto por el exterior y por el interior de la hoja, puedo incluso indicarte si es factible, y darte algunas indicaciones de cómo deberías hacerlo.

Muchas gracias por la respuesta, la solución del bulon a presion que me dices también me valdría y si esa es mas sencilla me decantaría por esa, de todas formas te dejo las fotos y ya me dirás si puedo hacerla, muchas gracias

A la vista de las fotos, sin llevarse la puerta a un taller, y hacer las modificaciones de cremona y sus agujeros correspondientes, no es factible colocar una manilla por el exterior.

La solución de un clip de presión, si es factible, pues se puede colocar en cualquier ventana, e insitu, pues no requiere hacer agujeros, sino atornillar dos piezas, una en marco, y otra en hoja, y un tirador en la hoja por el lado exterior.

Es algo que puedes colocar tu mismo, pero tendrás que ir a una fábrica de ventanas de pvc, a comprar esas dos piezas y un tirador en cualquier ferretería.

Muchas gracias por la respuesta, no se si a través de la página que pones en tu firma podrías suministrarme el clip del presión, si fuera posible ya me dirías como hacerlo, un saludo y muchas gracias

Factible es, pero te recomiendo alguien de tu localidad, por el tema de ahorrar portes. Si tienes problemas, indícamelo.