¿Por que mi coche se apaga cuando suelto embrague?

Hace poco compré un Megane coupe 1.6 16v del año 2001 y me salio muy barato por que tiene una avería, les cuento:

Para arrancar el coche, tengo que pisar el embrague y después darle al contacto para que arranque.

El motor arranca y se queda encendido mientras tengo pisado el embrague, pero si lo suelto el motor se cala.

¿Alguien sabría decirme que puede ser? El antiguo dueño dijo que puede ser la caja de cambios pero no lo sabia seguro!

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que la caja de cambios este trabada en algun cambio. ¿Es manual o automatica?.

Si es manual, deberias probar si accionan los cambios con el motor parado, o levantando las ruedas ver que si esta en punto muerto giren libres. Esto ultimo vale tambien para el cambio automatico... solo que este ultimo no podras verificar si hace los cambios.

Hazte a la idea que hay que bajar y desarmar la caja para ver que tiene, y probablemente tambien el embrague... y para eso, lo mas facil es bajar todo el motor. No saldra barato. Y comprar un auto que no funciona porque "esta barato", nunca suele ser un buen negocio. Reparar las averias puede salir mas caro que el valor de un auto similar FUNCIONANDO.

Si bueno, la verdad que lo compré para aprender mecánica y ir acostumbrándome a trabajar con coches, ya que en unas semanas empezare a estudiar un grado medio de electromecánica y tendré este coche para "pruebas"

Tengo grúa para motores así que haré todo el proceso yo.

Entonces, si cambio el embrague y la caja de cambios por otra... ¿debería desaparecer el problema? Un amigo comento que podría ser un sensor del embrague, ¿qué opinas de lo que dijo mi amigo?

Muchas gracias por tu respuesta!

Si lo compraste con esa idea, esta bien. Lo malo era si compras algo así con la intención de "hacer negocio".

Respecto al sensor del embrague, no me parece. Habría que verlo en el sitio, desde acá es muy difícil, pero parece ser la caja o bien engranada, o que quedo trabada en algún cambio alto.

Tendrías que probar como te dije: Levantar las ruedas motrices, y ver si estando en "Punto muerto", giran libres. O darle en marcha con ambas ruedas en el aires, y soltar el embrague de a poco: Si esta trabada en un cambio, las ruedas van a empezar a girar. Si es la caja en si que esta engranada y trabada... se va a parar el motor.