Dolor muy fuerte en el pecho.

Ayer decidí dormir solo con 1 cobija ya que hacia bastante calor, ese día había hecho un poco de ejercicio por lo que me dormí fácilmente, pero me desperté en la madrugada, a eso de las 3-5 de la noche destapado y con muchísimo frío además de un dolor en el pecho bastante fuerte, me senté sobre mi cama me calme, respire pero el dolor seguía, me altere por que pensé que era un infarto, el pensamiento de que moriría no dejaba de pasar, tome agua, sentí que se calmaba pero poquísimo tiempo después tuve sensación de vomitar además de que empecé a salivar demasiado, me puse varias chamarras y me acosté, el dolor fue despreciado poco a poco pero tardo mucho, al momento de irse quitando siento como si algo bajara por mi esófago y me truena en estómago.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos Eduardo, pienso que puede tratarse de tres cuadros: problema en los bronquios (bronquitis), problema de estómago (gastritis o colon irritable). O bien un episodio de ansiedad debido a estrés o preocupaciones.

Otra opción puede ser una bajada o subida de tensión, tomarla puede ser de utilidad para poder ir tratando de averiguar qué ocurre.

En el caso de una bronquitis casi siempre suelen existir décimas o directamente un poco de fiebre (37º o 37,5º) Dinos por favor sí se están dando décimas. En el probable caso de gastritis, o alteración de colon, podemos investigarlo observando el aspecto de las heces, de nuevo la temperatura (dan décimas), y también una posible pérdida parcial de apetito.

Puedes solicitar, si los síntomas continúan, una radiografía de tórax (para ver elestado de los bronquios y el estómago/colon), o, en tu médico de cabecera, una auscultación por si hubieran sibilancias (señales de mucosidad).

Lo más probable en mi ignorancia es que se trate una pequeña bronquitis o un episodio puntual de gastritis, la bronquitis se pasa sola si evitamos cambios los bruscos de temperatura (es conveniente beber bastante agua al día), y la gastritis imagino que con mantener dos o tres días una dieta blanda (purés, pescado a la plancha, zumos, caldos), debería también mejorar. Mucho ánimo.