Voltaje e intensidad en un circuito en serie

¿Qué ocurre cuando la corriente pasa por una resistencia? ¿Cómo se ve afectada la intensidad y el voltaje? ¿El voltaje de una corriente solo depende de la pila? ¿O la resistencia hace que este disminuya?

2 respuestas

Respuesta

Seguís con la confusión !... El voltaje es la causa y la corriente es el efecto del fenómeno eléctrico. Siempre supone voltaje aplicado constante, independiente de las carga o resistencias. La corriente no tiene voltaje !... La corriente ( o amperaje) depende de las resistencias que incluye tu circuito serie. La caída de tensión sobre cada una depende del valor particular de R y de la corriente total que circula ( que es la misma para cualquiera de las resistencias de la serie ). ¿Simplemente aplica la ley de Ohm sobre cada resistencia R y tendrás V= corriente total x R que es la caída sobre la misma . Comprendes?

Vale, entonces el voltaje (diferencia de potencial) es constante en el circuito, pues esto solo depende de la pila, por lo tanto no se consume cuando la corriente pasa por una resistencia.

Entonces cuando la corriente pasa por una resistencia lo que se produce es una caída de tensión, ¿no es así? ¿Esta caída de tensión se puede traducir en una pérdida de la fuerza con la que se mueven los electrones? ¿De qué forma influye esta pérdida de fuerza en la intensidad?

Una vez que la corriente sale de la resistencia con la pérdida de fuerza, ¿la vuelve a recuperar?

No pierdes fuerza sino energía. La corriente al atravesar la resistencia produce energía calórica - Repasa Ley de Joule - y esta Energía lamentablemente ya no será recuperable. La corriente entra y sale de cada resistencia de la serie con la misma intensidad ( vos le decís fuerza). La energía calórica que pierde la medís como potencia térmica = Resistencia por Corriente^2 ( Watts).Pero si no practicas y resolves problemas para fijar estos conceptos - que son básicos - no obtendrás ningún beneficio ni aprenderás concretamente nada.

Respuesta

Me disponia a responderte,.. cuando he visto que éntre ayer y hoy ya has preguntado el mismo tema en diferentes preguntas habiendo tenido 8 o 9 respuestas,.. todas válidas,.. incluso repetidas por alguno de los expertos.

El hecho de que en éste foro las preguntas sean gratuitas,.. no implica el preguntar reiteradamente la misma pregunta,.. con éllo perdemos el tiempo que otros merecen tener, para poder dar respuestas a sus preguntas.

Por tanto, pon atencion y asimila lo que ya se te ha respondido anteriormente,... y deja que podamos responder a otros.