Mi lavadora se llena el cajetín del suavizante de agua cuando coge agua para el jabón

Cuando la lavadora coge agua para el jabón el cajetín del suavizante se llena también de agua, y yo creo queque eso. Antes no lo hacia, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

No, no lo es, algunas lavadoras usan un sistema de electroválvulas para abrir el flujo de agua que toca en cada momento.

Otras, tienen una varilla que desplaza la entrada de agua por una u tra zona, conectada a un servo.

Quítale la tapa de arriba a la lavadora (normalmente lleva 2 o 3 tornillos que cruzan toda la lavadora arriba a la parte de atrás y al sacarlos permite quitar la tapa de arriba) y revisa como se mueve el servo para cargar el agua, puede que algo este doblado, o falta de aceite, o el servo no actúa ya.

Si va por electroválvulas entonces debe fallar la placa electrónica.