Tubo agua residual lavadora LG

En una lavadora lg se carga frontal, el tubo del agua residual para el drenaje para limpiar el fintro se ha metido para dentro. ¿Cómo puedo acceder para recolocarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Espero que alguien más haya entendido algo de su explicación, porque yo, nadita de nada.

¿Qué se metió para adentro... el filtro o el tubo?

Si fue el filtro, donde se metió este, ¿en el tubo mismo?

Y si nos aclara el modelo de lavadora, seria aun mejor.

Junto al filtro de la lavadora hay un tubo de desagüe para eliminar el agua residual antes de poder sacar el filtro para limpiarlo. Hay que estirarlo, quitar un tapon y dejar salir el agua previamenta a abrir el filtro. Pues bien, tras sacarlo para drenar, al volverlo a meter se metió totalmente para dentro con lo cual no pude ponerle el tapón ni puedo acceder ahora de nuevo a él. Hay que extraerlo hacia afuera para vaciar el agua residual pero ahora no puedo. NO lo veo si quiera mirando por el agujero. La lavadora es una lavadora/secadora LG de carga frontal de 8kg/4gk con Smartdiagnosis que me da que todo está ok pero al ponerla en marcha se sale el agua (por dicho tubo imagino). Creo que es el modelo F1496. Gracias.

Tubo de drenaje en el deshague. Mira a ver si es este.

Eso debiera ser facil de solucionar. Saque la lavadora al frente (si está encastrada). Desconecte de su enchufe eléctrico y cierre el agua de paso. Hay que girar a la izquierda la tuerca de la manguera de agua para separarla del todo con atención a que pueden caer unas gotas de agua.

Una vez liberada de cualquier cable o tubo flexible, tendrá que cantear la máquina preferentemente hacia su lado izquierdo posandola sobre el piso, a ser posible sobre un paño o toalla para evitar arañazos.

Hecho esto, accede a la bomba de desagüe y busque ese tubito de drenaje. Una vez localizado intente meterlo por el agujero de donde salio, o sea, al frente de la lavadora y al lado del tapón del desagüe. Si no tuviese éxito con eso, al menos ponle el tapón que previamente saco para evitar pérdidas de agua.

Levante la máquina en su posición recta, conecte la manguera de agua y enchufe. Colóquela en su sitio y pruebe a lavar normalmente.

Eso debiera solventar su problema. No es dificil, solo es cuestión de tomárselo con calma y usar guantes para sus manos, ya que en ese lugar la chapa y las piezas suelen estar muy afiladas.

Ya nos contará cómo le fue.

https://www.youtube.com/watch?v=yNy-HIXmvGU

Es bastante parecido al que se ve en el video (aunque esta es una Balay). El problema es que el no se como acceder a la bomba de desagüe y al tubo. No se si debo desmontar la tapa trasera (que es lo que me han recomendado algunos) lo la rejilla que hay en la parte inferior de la lavadora. Frontalmente no es posible. Gracias.

Hay que acceder desde la parte de abajo de la lavadora, justo por debajo de la bomba de desagüe. De ahi la necesidad de tumbarla. La marca no importa, si son modelos similares.

En algunos casos la parte de abajo está cegada por chapa de metal. Espero que este no sea su caso, porque entonces si que tendrá que acceder desde atrás.