Lavadora no huele bien la ropa

Recientemente (1 mes ) he adquirido una lavadora Balay 3TS976BA y la ropa no sale con el buen olor que salia con mi anterior lavadora AEG 72850, usando mismo detergente y suavizante.

¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que haya restos de cal, jabón o suciedad, yo te aconsejaría hacer un lavado en vacío, bastante caliente y mientras esta cargando el agua para el lavado añades por la cubeta 1 o 2 vasos de vinagre, también se puede usar ácido Ascórbico (más conocido como vitamina C o ácido cítrico) lo venden en droguerías, sale un poco más caro que el vinagre, pero luego te queda un olor a cítrico, mejor que el del vinagre.

Ah antes de hacer el lavado, revisa la junta de la puerta con el bombo (los pliegues de la goma) y el filtro. Asegurate que este limpio.

Ah, es importante que el tubo de desagüe tenga una vuelta abajo, hace de sifón y evita que los malos olores del desagüe entren a la lavadora.

Gracias por la respuesta pero la lavadora solo tiene un mes de uso y el que no de buen olor la ropa fue de principio , no le dio tiempo a que haya restos de suciedad

Entonces no es suciedad, es más un tema de sifón, confirma si tu ropa huele igual que el olor del tubo del desagüe, si es así, el problema es que no tienes bien colocado el tubo corrugado del desagüe para que cumpla su función de sifón y evite la entrada de olores del desagüe a la lavadora.

Si el olor es más bien a plástico nuevo, entonces supongo que en unos pocos lavados se ira. Una limpieza con vinagre o vitamina C ayudara a eliminar/enmascarar el olor.

Quisiera aclarar que la ropa no huele mal, lo que ocurre es que no huele tan agradable como con la AEG 72850

No se si tendrá algo que ver la poca cantidad de agua que utiliza la Balay.

Gracias

Podría ser que no tomara el suavizante en el momento adecuado, o eso que dices, que usa menos agua para lavar. Al final no se puede lavar con poca agua para ser verde y esperar resultados perfectos.