Poner timbre supletorio a un telefonillo Auta.

Quiero poner un timbre supletorio a un telefonillo Auta. No sé el modelo pero es antiguo del año 73. Empotrado, rectangular y tiene tres botones y un pequeño altavoz. Dentro tiene un zumbador al que no consigo medir tensión cuando suena. Lo he probado en continua y en alterna pero no consigo medir nada. Tiene 6 cables. A ver si me podéis orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Es un modelo antiguo del que ya no hay esquemas. Para saber cuales son las conexiones del timbre, que alguien te ayude de la calle. Mantienes pulsado el timbre de la calle yvas desconectando de a uno los cables . Cuandodeje de sonar, ese sera uno, buscas el otro. Uno de los dos, que has encontrado, desconecta todo el telefonillo. Ese es el común, el otro sera el del timbre. Entre esos dos mides voltaje, teneidno pulsadel de la calle. Lo más seguro es que sea 12V AC por ser un modelo antiguo. Tendrás que buscar un timbre auxiliar del mismo voltaje y corriente.