No suena llamada en telefonillo y si en el portero

Tengo un problema con el telefonillo. Compré un tegui universal y conecte los cables creo correctamente ya que todo funcionaba bien, excepto que la llamada desde la placa de calle no sonaba en el telefonillo y si en la placa de la calle estando el telefonillo descolgado. Llame al servicio de mantenimiento y estuvo mirando cables y demás y su conclusión fue que el telefonillo estaba roto y no sonaba.
En fin ayer compre otro de la marca Evology (leroy merlin) lo he conectado en referencia al tegui que tenia. Me pasa lo mismo que con el anterior. YA estoy perdido. A ver si me puedes ayudar. Soy técnico electrónico pero no entiendo demasiado de porteros.

3 respuestas

Respuesta

A mi me pasaba igual y lo he solucionado, nos obcecamos a que es de zumbador por que suena algo o muy bajito, y cuando lo configuramos o conectamos como electrónico para probar no colgamos el teléfono cuando lo probamos... pues con el telefonillo descolgado en electrónico no suena. Lo explica en este video https://youtu.be/m6O5WIZA7ww https://youtu.be/m6O5WIZA7ww

Respuesta

¿Lo conseguiste resolver? Me pasa lo mismo después de instalarlo... no se oye desde la calle el zumbido a no ser que se descuelgue algún telefonillo

Respuesta
Es simple. Lo conectas mal.
¿Pero el técnico debería haberlo detectado en ese caso no?
A ver te digo como he conectado. Con el telefonillo descolgado escucho y me escuchan. Puedo abrir la puerta. El único problema es que cuando llaman desde abajo si tengo el telefonillo colgado no suena y si lo descuelgo suena en el altavoz de la placa.
¿Qué cable es el que tengo mal si lo demás va bien?
Tu eres el técnico electreonico, yo un simple electricista sin títulos, deberías saberlo.