Funcionamiento de telefonillo

Me he comprado un piso en el que no funcionaba el portero automático. Yo pensé que era problema del telefonillo, pero ya he cambiado dos veces dicho telefonillo y consigo con ambos que funcione el auricular, el altavoz, la línea general y la apertura de la puerta, pero no funciona nunca el zumbador.
Al resto de los vecinos les funciona perfectamente todo. A mí ni siquiera me suena la tecla del portero automático de mi piso situada en la calle.
¿A qué se puede deber? ¿Cómo podría solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si funciona todo menos la llamada, puede ser varias cosas... De los 5 cables que llegan a tu telefonillo, 4 son comunes para todas las puertas, menos el del pulsador de llamada que tiene que ir directo desde el pulsador de llamada de la calle hasta tu telefonillo. Puede estar suelto en la placa de calle o una mala conexión en algún empalme de los que hayan a través del patio o en los rellanos, comprueba la continuidad y revisa el pulsador de llamada. Suerte.
Gracias por tu respuesta.
Quería preguntarte: los empalmes de los rellanos ¿se encuentran normalmente en algún tipo de cajetín o donde?
Teniendo en cuenta que cuando tocas el botón de abajo, del portero, no suena nada, ni siquiera el "piiiiiiiiiiii" característico, ¿sería más probable que sea una avería del portero automático de la entrada al portal?
Lo más probable es que sea una avería de la instalación comunitaria, por lo que la factura debería repercutir en la comunidad ( por si quieres llamar a un técnico) (pero confírmalo antes con los vecinos no te toque pagarlo a ti solo) . Si lo vas a hacer tu, abre la placa de la calle y veras como detrás de cada pulsador hay un cable (que va a cada vivienda) y la otra parte están todos conectados (común) comprueba que el de tu vivienda esta bien conectado y para descartar que es el pulsador, cortocircuita el pulsador (junta tu cable con el otro lado que es común). Si fuera el pulsador, debería sonar en tu casa.
Para seguir el cable... en función de lo vieja que sea la finca, los cables pueden ir de dos maneras, o de vivienda a vivienda por dentro de las casas, o por el patio con registros en cada rellano, ves abriendo las tapas que hay en los registros y cuando abras la de los telefonillos lo veras enseguida porque tiene que tener muchos cablecillos finitos.
Bueno, ya me vas contando...
Muchas gracias, tus respuestas me han aclarado bastante el tema.
Veremos si yo sólo soy capaz; pero la esperanza es lo úlnimo que se pierde, ¿no?
Un saludo.