Trato injusto de una federación de gimnasia rítmica

Soy de un Club de gimnasia rítmica adscrito a la federación de gimnasia rítmica de Murcia. Nos ha surgido un problema que en estos momentos no sabemos dónde solucionar y nos URGE muchísimo.

Pagamos nuestras licencias e inscripciones regionales y nacionales.(El 20 de enero) y emitidas por la federación murciana el 5 de febrero. Después de hacer esto, la federación murciana, sacó un reglamento (26 de enero) aprobado mas tarde por la junta directiva (5 de marzo) y en uno de sus puntos decía que tenemos que realizar todos los entrenamientos dentro del territorio de la Región de Murcia. Nuestro club tiene disponibilidad (desde el 5 de febrero) de un pabellón dentro de la región de murcia (localidad de Abanilla) para realizar nuestros entrenamientos a disponibilidad del pabellón. La federación nos pidió un justificante de que entrenábamos dentro de la región. Miércoles 7 les enviamos dicho justificante.

Alrededor de las 16:30 del viernes 9 nos avisaron por correo de que nos dejaban presentarnos al regional(campeonato clasificatorio al campeonato nacional) del dia siguiente, día 10, pero que no podremos clasificarnos para el Nacional. Nos hemos intentado poner en contacto con la federación por que no entendemos por qué nos dejan sin opción al nacional por que cumplimos con la normativa.

Nuestras gimnastas se presentaron el dia 10 al campeonato y en las actas hemos visto que han quedado en posiciones que optan al nacional, pero la federación de Murcia no han incluido a nuestro club en el listado de las que van a optar al nacional.

Tampoco la federación española nos ha dado solución y nos encontramos que no sabemos dónde recurrir o que hacer... Y se nos acaba el plazo de inscripción... Si alguien sabe donde puedo acudir o que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son muy complejas y tienen que ponerse en manos de un abogado que les estudie toda la documentación y la reglamentación, para poder presentar los correspondientes recursos.

Solo por la vía de la justidicia deportiva podrían intentan conseguir una solución, aunque hacer ruido en redes sociales también ayuda a que se tomen el asunto en serio...