¿Procede un despido, si es realizado en un foro público?

Se puede despedir a un empleado públicamente, refiriéndose a ser cesado de sus funciones, frente a personas ajenas a sus funciones

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos para el despido disciplinario son los siguientes:

  • Que se realice por escrito, mediante carta de despido.
  • Que en la carta figuren PORMENORIZADAMENTE los hechos que lo motivan.
  • Que los hechos que motivan el despido sean causa de despido disciplinario.

Los requisitos para el Objetivo son los siguientes:

  • Concesión de un plazo de preaviso de 15 días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo.
  • Licencia retribuida de 6 horas semanales para buscar nuevo empleo.

Si se cumplen estos requisitos, el despido será válido, si no se cumplen el despido se convertiría directamente en DESPIDO IMPROCEDENTE, y en tu caso están lejos de cumplirse, por lo que el despido debería de considerarse improcedente por defecto.

Pero no olvides que en el caso del despido disciplinario, si nos e cumplen los requisitos formales el empresario tiene un plazo de 20 días para realizar un nuevo despido en el que se cumplan los requisitos, que surtirá efectos si mantiene al trabajador dado de alta en la Seguridad Social durante los días intermedios y le paga los salarios de esos días.

Pero dada la situación, acudiría a un letrado inmediatamente, porque tienes 20 días para impugnar el despido y que sea declarado improcedente o nulo.

Te agradecemos que nos ayudes valorando la respuesta por los profesionales de Álamos Abogados en Todoexpertos.

Acabo de ver que eres de México, y esta pregunta solo sirve para España, siento la confusión.