He cogido a un trabajador usando tarjeta de empresa para personal

He detectado que un trabajador usa la tarjeta Solred para repostar su coche particular, el pasado mes de Abril, repostó 160 euros fraudulentamente, he visto la grabación de la Estación de Servicio y se ve claramente que es el con su vehículo personal. Mi pregunta es la siguiente, ¿es causa suficiente para poder aplicar un despido disciplinario?

1 Respuesta

Respuesta

El despido disciplinario,(art. 54.2 ET): se aplica por el empresario cuando el trabajador incumple gravemente y de forma culpable sus obligaciones ente las que se encuentra la Transgresión de la buena fe contractual, así como abuso de confianza en el desempeño del trabajo (competencia desleal, apropiación indebida, uso de materiales de la empresa en beneficio propio, acciones que causen daño a la imagen de la empresa, engaño a clientes, cobro indebido de cantidades, etc.).El Despido Disciplinario (art. 55 ET): Ha de realizarse a través de notificación escrita (carta de despido), debiendo figurar los hechos que lo motivan de forma clara y precisa y la fecha en la que va a surtir efectos. Además, si el trabajador es delegado sindical o delegado de personal se deberá abrir expediente contradictorio en el que serán oídos el interesado y los demás representantes de los trabajadores. Si el trabajador está afiliado a un sindicato, el empresario deberá dar audiencia previa a los delegados sindicales de la sección sindical en la empresa. El incumplimiento de los requisitos formales del despido hará necesario realizar un nuevo despido en el que se cumplan los requisitos omitidos en el precedente. El nuevo despido podrá realizarlo en el plazo de 20 días desde el primer despido. Por lo tanto si as sorprendido a un trabajador usando una tarjeta de la empresa para su uso personal sin autorización estas en tu derecho de proceder a aplicar un despido por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador(despido disciplinario).. Espero haber resuelto tu consulta satisfactoriamente.. Un saludo muy cordial..

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a54-despido-disciplinario/