¿ Cuantos días de aviso son necesarios para un despido ?

¿Alguien me puede decir la manera de hacer preguntas en el foro de forma anónima? Intento hacer la pregunta de diversas formas y el sistema de todoexpertos no la admite.

Por ejemplo : ¿Cómo puedo hacer las preguntas de forma anónima? No la admite

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a preguntar de forma anónima: https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2Fpreguntas%2F58vttvosfra7a6uk%2Fpuedo-preguntar-de-forma-anonima-o-privada-en-todoexpertos&h=MAQHBlXAi

En cuanto al preaviso en caso de despido:

Excepto en el caso del despido disciplinario, que no requiere de preaviso, el Estatuto de los Trabajadores (ET) establece el derecho del trabajador de tener conocimiento del despido con antelación.

En estos casos, según recoge el ET en su artículo 55 el trabajador deberá recibir una carta de preaviso de la finalización del contrato, en la que deben constar las razones que lo motivan y la fecha en que tendrá efecto. De este modo, excepción hecha del despido disciplinario, el empresario tiene la obligación de avisar por escrito al trabajador de su voluntad de dar por finalizada la relación laboral con un plazo mínimo de 15 días