¿Esta bien poner 2 reflectores de led de 2000w c/u con cable de 4mm juntos en una distancia de 17mts hasta la línea de 220v?

Estoy haciendo una instalación eléctrica y quisiera saber si esta bien el diámetro de 4mm de espesor para conectar los dos reflectores juntos en la misma línea ya que tengo 17mts.

1 Respuesta

Respuesta

Nos referimos con el cable a 4 mm2 de sección (no de espesor ni de diametro)

Es decir, necesitas utilizar una linea para una potencia de 2.000 x 2 = 4.000 Wat. A 220 Volt. Con la caida de tensión de esos 17 mtrs. Que es realidad es muy poca.

El cable de 4 mm2 de seccion te viene muy justo,.. aunque por seccion, caida y potencia te vale,... tambien éntra en juego la ley de Joul,... es decir, si los focos están poco tiempo encendidos,.. 10 o 15 minutos, te vale pero si van a estar mas tiempo,... debes de poner uno de 6 mm2 y evitamos problemas de recalentamientos.

Aqui te dejo una tabla orientativa,... te valdrá para otras situaciones... SALUDOS

http://electricosingtello.blogspot.com.es/2013/10/tabla-de-seccion-de-cables-amperios.html

¡Gracias! Por la respuesta... Lo que no tengo claro... Es la diferencia entre 4mm de sección y diámetro... Yo creí que 4mm de sección era lo mismo... Me podrías explicar la diferencia

¿Estuve viendo la lista... Esta barbara... Gracias pero me surgió otra pregunta... Tendría que ser de 6mm la medida del cable? ¿Ya qué estarían prendidos entre 4 y 6 horas o con 4 mm esta bien? Siempre con térmicas de 20A. ¿Por qué en la tabla que me pasaste soporta 4400w estaría bien entonces 4 mm?... Agradecería me orientes

4 mm NO ... no sé a que vienes ahora con 4 mm. Lo que te viene de fabrica es el equivalente a 5 mm (2 x 2,5 =5 ) por tanto no debes de poner menos de esa seccion.

Diferencia entre sección y diametro,... la seccion son los mm2 que tiene al corte la superficie del circulo,... diametro son los mm lineales que tiene de diametro el cable.

Esta aclaracion es porque tu pregunta dices ... el diametro del espesor (...) y cuando nos referimos a cables son los mm2 ... ¿aclarado?

No olvides puntuar las respuestas