Extracción dental muela de juicio

Hace dos días me quitaron una muela de juicio la inferior izq, aún no se me ha quitado el dolor pero esta mañnaa cuando me desperté como pude me miré el hueco donde tenia la muela y he visto que estaba como negro y blanco como si tuviera un trozo de algodón de ese color puesto ahí como carne que sobra, la boca me da muchísimo mal olor, y fui de urgencias a mi centro de salud pero claro la doctora que me atendió no es odontóloga y no me pudo decir mucho, me mandó amoxicilina pa la infección y me pincharon para el dolor, hasta el lunes no me ve mi dentista particular pero estoy asustada, en la anterior extracción que me hicieron no recuerdo nada parecido a lo que me esta sucediendo con esta.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor post-extracción es característico y normal, ahora! Cuando el dolor no calma con antiinflamatorios y se hace insoportable y pulsátil, se debe prestar atención ya que se puede estar en presencia de una infección en el lugar ocupado por el diente, el tema de la coloración de encía no interesa mucho, ya que la misma no es la que se infecta. Si estas con una posible infección, deberás tomar amoxicilina + ácido clavulánico, la amoxi sola a veces no es suficiente para tratar la infección, también realizar buches con Listerine y si el dolor es inaguantable colocar una dexametazona inyectable, todo esto hasta el día lunes que tu odontólogo deberá limpiar localmente la zona infectada.