El Usufructo se puede testamentar?

Soy heredera universal de una persona que no tengo ningún parentesco familiar, solo los años que cuide de esa persona, al parecer el tenia el usufructo de su esposa que tenía un piso heredado por los padres, la cual dejó testamento para sus sobrinos, entonces mi pregunta es.. El piso no entra en el testamento que dejo el al hacerme heredera universal, por favor me gustaría que respondan a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo vitaliceo de esta persona se extingue con la muerte de éste por lo que no puede disponer de el en su testamento, y en consecuencia no puede ejercer derechos sobre él aunque sea su heredera universal.