Caldera cointra ml20, temperatura del agua tibia.

Tengo una caldera Cointra ML20, que el agua sanitaria sale tibia, casi fría. No pasa de 35 o 40 grados. Le he cambiado la membrana de la válvula de 3 vías y sigue igual. La calefacción funciona bien. ¿Cuál puede ser la avería?.

1 Respuesta

Respuesta

Has comprobado, si la caldera cuando está en modo verano solo agua, al abrir el grifo, osea mientras estás usando el agua caliente, ¿se calientan el tubo de ida que sale de la caldera y que va a los radiadores?

Hola, los radiadores no se calientan, ya que la membrana de la válvula de 3 vías es nueva. De hecho cuando esta funcionando la calefacción, aunque se baja la temperatura de 70 a 55 o 60 grados para el agua sanitaria, lógicamente se mantiene la temperatura. Es cuando utilizas el agua sanitaria sola, que el reloj marca 20 grados, tan splo llega a subir de 35 a 40 grados y para la segunda planta de la casa, llega prácticamente fría el agua. También he observado que hace como oscilaciones en la temperatura del agua. Cuando le das al grifo empieza a calentar, incluso sale muy caliente y de repente se enfría y se queda tibia. ¿Podría ser algún sensor que hace que no le demande potencia a la caldera?. ¿Y sabrías decirme que sensor es el que controla la temperatura del agua caliente?. Gracias.

Quita la envolvente, y justo a la izquierda del pomo central ahí está

De todas formas, aunque la membrana se la hayas puesto nueva, tienes que asegurarte si no deja pasar agua caliente a los radiadores, en intentar solo agua, no hace falta que llegue el calor a los radiadores, simplemente a la salida de l caldera

Te refieres que quite las tapas de la caldera. En la parte izquierda hay dos ampollas en el tubo del serpentin, que uno de ellos va directamente al reloj de temperatura. Y luego hay otro en la parte de abajo que va roscado como una sonda a un tubo que sale del intercambiador con una clema roja. ¿Cual es?

La del intercambiador

Y de lo que dices de usar agua caliente sola, es lo que te explique anteriormente. Utilizo agua caliente sola, sin encender calefacción y es cuando ocurre. Los radiadores no se calientan, entonces ¿a qué tubo te refieres exactamente?.

Los tubos que salen por debajo de ka caldera; los dos más gruesos son lis que van a los radiadores, uno de ellis es la ida pues ese ver si se calienta durante una extracción de agua caliente; justo a la salida de la caldera

Ok, la sonda que va al intercambiador. ¿Cómo puedo comprobar si esta bien o marca la temperatura incorrecta?. Y es lo que te preguntaba anteriormente, ¿puede ser que si esa sonda esta mal, al mandar mala información a la caldera, esta no demande potencia para calentar más el agua?.

Yo creo que la sonda no es, mira si se calienta el tubo grueso debajo de ka caldera