Caldera Junkers ZW 20-1 AME23

Al abril el grifo de agua caliente también se calientan los radiadores y poco después la cadera se apaga.
Entiendo que seguramente el problema sea la válvula de tres vías que este estropeada (.. O agarrotada, o sucia.. Etc) pero la duda que tengo es que al cabo de medio minuto ( más o menos) de encender el agua caliente la caldera se apaga para volver a encenderse al cabo de pocos segundos, todo esto con el grifo de agua caliente abierto.
¿Es possible que todo esto se deba exclusivamente al mal funcionamiento de la válvula de tres vías ( es decir que al no funcionar esta correctamente la cadera se apague ) o bien puede que la caldera tenga también otro tipo de fallo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando la caldera arranca y para, ¿el agua llega a enfriarse, con el grifo abierto?, ¿Se ha bloqueado durante el servicio de agua caliente?, ¿Ha notado que la caldera intentara arrancar sola, con el grifo cerrado?.
En respuesta a lo que pregunta:
-Si, el agua llega a enfriarse incluso con el grifo de agua caliente abierto.
-El piloto rojo que se enciende cuando hay una avería o un mal funcionamiento se enciende una o dos veces muy rápidamente y después se vuelve a apagar, todo eso con el grifo de agua caliente abierto, ¿entiendo qué se refiere a esto?
- Si, una vez se cierra el grifo de agua caliente la caldera arranca sola una o dos veces a los pocos segundos de cerrar el grifo, incluso con la posición de la calefacción también apagada.
Nuevamente gracias y un saludo.
En el primer caso que arranca y para y se enciende el piloto de bloqueo, parpadea y se apaga, el posible fallo es la sonda de temperatura (NTC), en el segundo caso, posiblemente el micro interruptor que tiene debajo del cuerpo de agua se este mojando y provoca que la caldera arranque sola, observe si gotea por debajo.
Me estoy haciendo un poco de lio.
¿Entiendo pues que a parte de la válvula de tres vías también es problema del sonda de temperatura o bien solo es problema de la sonda?
¿Cuándo te refieres a "sonda" supongo que hablas del " sensor de temperatura" tal como refleja el despiece del aparato?
En cuanto a que la caldera arranque sola porque el microinterruptor este mojado y haga un falso contacto no detecto ninguna fuga en al caldera
saludos
Unificando criterios, si enfocamos el problema en conjunto, por lo que he entendido en sus respuestas a mis preguntas. Creo que todo viene por un fallo de la sonda de temperatura que esta situada en el tubo que esta tras el intercambiador de placas y la válvula de tres vías, en lo referente a esta ultima, aunque no se descarta que pueda estar sucia, no es en principio el problema a resolver, cambiando la sonda de temperatura, corregiremos el problema principal del agua caliente.