Como saber si falla intercambiador o válvula 3 vías en caldera de gasoil

Como puedo saber si falla el intercambiador o la válvula de 3 vías en una caldera de gasoil, si el acs no funciona, en intentar verano y poniendo en intentar invierno, fumciona la calefacción y el acs solo funciona un rato.

3 Respuestas

Respuesta

El intercambiador es muy difícil que falle, mira la válvula de 3 vías quizás no abra completamente o simplemente no abra

Respuesta

Puede ser que la válvula de tres vías, no cierre a tope, y se vaya parte del calor hacia los radiadores, abre un grifo de caliente, y observa a la salida de la válvula de tres vías, si se calienta el tubo que va a los radiadores a la salida de ésta

Respuesta

Creo que te falla la membrana de la válvula inversora ( la que llamas de 3 vías) cuando reclamas agua caliente no sube aguja y no apretá microruptor que le da prioridad sobre calefacción, va ubicada en una pieza circular que lleva muchos tornillos, encima lleva el microruptor ( abre un grifo en agua caliente y mira entre la pieza y el microruptor tiene que subir como una especie de aguja, si no lo hace tienes la membrana rota) si la consigues y la intentas cambiar, independiza la caldera de la instalación cerrando llaves de ida y retorno, y cierra la entrada de agua fría, ESTO ES MUY IMPORTANTE SINO INUNDARAS LA VIVIENDA, un saludo