¿Puede afectar la curvatura base y diámetro en una lentilla?

Llevo usando lentes de contacto aproximadamente 2 años diagnosticados únicamente con miopía, aproximadamente hace 2 meses me realice una prueba de la vista y me comentaron en la óptica que la anterior óptica no se había percatado de mi problema de astigmatismo por lo cual era necesario que usase lentes de contacto tóricos. En ese momento unicamente adquirí unas gafas en esa óptica debido al alto coste que tenían las lentillas tóricas.

Busqué por internet opciones con costos menores.

Pedí mi receta oftalmológica a la óptica por internet (aunque nunca les comente que era para lentes de contacto) y me enviaron la siguiente receta:

OD: -2.00/-1.25X0

OI: -3.00/-1.25X0

Al momento de seleccionar mis lentes de contacto por Internet llene los siguientes parámetros:

SPH: -2.00              SPH:-3.00

CYL: -1,25               CYL:-1,25

AXIS: 0                    AXIS: 0

Al comprarlos nunca me percate de la curva base de estos lentes de contacto y el diámetro que poseían (8,7 y 14,5 mm respectivamente) mientras que en la anterior caja de lentillas que no poseían la corrección para astigmatismo tenían una curva base de 8,6 mm y 14,2 mm de diámetro.

Al llegar las lentillas por Internet estaban bien, el único dato que cambiaba era el del AXIS el cuál era 180°, aunque leí por Internet que era lo mismo así que no le tomé importancia.

El caso es que con las antiguas lentes de contacto (sin corrección de miopía) veía perfectamente bien y leía bien, mientras que con las nuevas lentes tóricas veo mejor aún de lejos pero al mirar hacia abajo rápidamente o viceversa para leer de cerca el celular o ver algún texto siento que este se me distorsiona levemente.

Quisiera saber si esto estará relacionado a la curvatura base y el diámetro del lente de contacto o si llene mal algún parámetro al pedir los lentes por Internet.

Dato: Con las gafas oftalmológicas que obtuve veo perfectamente bien de lejos y de cerca.

Nota: Únicamente he utilizado un día los lentes de contacto nuevos y es el único detalle que he notado el de no poder enfocar el texto en el celular y en algunos textos a mano o a computadora de cerca.

1 respuesta

Respuesta

Para transcribir la fórmula para aéreos a lentes de contacto, se debe probar, pues las lagrimas enmascaran parte del astigmatismo, el que resulta menor, en casos de más de -4 D también la distancia al vértice con que fue tomado modifica la miopía, pero no es su caso.

Leer todo esto me parece lamentable, para toda la sociedad, pero es la realidad con la que debemos convivir, lamento que la haya pasado a usted