Mal uso de cuenta bancaria por autorizado

En el 2011 mi hermana nos dijo que tenía su cuenta bancaria bloqueada por un mal entendido con hacienda que ya tenía solucionado pero que aun no le habían desbloqueado la cuenta y le dijo a mi hijo de abrir otra cuenta, ella como autorizada, porque tenía que recibir un pago de un material que había comprado para su empresa y a su vez invertirlo. Al cabo de poco tiempo le dijimos que si ya lo tenía solucionado el problema dar de baja la cuenta y ella le trajo un papel para que mi hijo firmara la baja, supuestamente. Hace cosa de un mes, porque ella no tuvo más remedio, le envió un mensaje a mi hijo diciendo que tenía que ir a cualquier sucursal y presentar el dni porque le habían bloqueado la cuenta y no podía hacer pagos urgentes, mi hijo le preguntó cómo es que la cuenta estaba en activo y ella eludió la respuesta. La cuestión es que fuimos al banco y pedimos la clave de internet para ver los movimientos porque ya no me fiaba de lo que había hecho y resulta que ha operado siempre con esta cuenta con cantidades grandes. La quisimos dar de baja y nos dijeron, en principio que había una tarjeta vinculada a esta cuenta y se tenía que devolver, que lo consultarían y nos dirían algo en dos días. No llamaron en una semana y volvimos a ir y la cancelamos. Mi hermana ha actuado en beneficio propio y mala fe, para mí ha utilizado la cuenta para hacer levantamiento de bienes, ella tiene otra cuenta en el mismo banco que por lo que entendí le hacen traspasos automáticos a la cuenta que mi hijo tiene como titular y gasta con una tarjeta dada de alta en su cuenta personal pero el pago de la misma va a la cuenta que está de autorizada. Creo que cobra un subsidio y trabaja en negro. Tiene deudas con hacienda y la seguridad social. ¿Qué se puede hacer para que mi hijo no tenga problemas? ¿Puede el banco vincular los gastos de una tarjeta a otra cuenta? El banco se nos quiso quitar del medio rápidamente y sin explicaciones. Hace mucho que no nos hablamos con ella porque es una persona muy manipuladora, a mi me agredió, me insultó y me calumnió en un bar que estaba tomando un café con mi padre, llamé a los mossos d’escuadra y salió pitando. No sé si ir a los mossos y explicarlo todo, tengo miedo de que tome represalias contra nosotros, yo salgo con miedo a trabajar por si envía a alguien para hacernos daño ya que ella dice que conoce sicarios. ¿Cuál sería la mejor solución al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

No me extraña que saliese pitanto al ver a los mosos, teniendo en cuenta cómo se las gastan. Han de redactar lo que ha ocurrido tal y como lo ha contado, graparle los extractos que tengan y presentar una denuncia contra su hermana en la Agencia Tributaria. A partir de ese momento, y siempre a disposición de cualquier información que requiera la autoridad fiscal o judicial, su hijo queda al margen del historial de su hermana, toda vez que se puede constatar que jamás hizo uso de esa cuenta.