Operativa bancaria ante fallecimiento de mis padres y derechos de los herederos

Mi situación es la siguiente y no se como he de actuar o cuales son mis derechos.
Mi madre falleció va hacer un año y mi padre en noviembre del pasado, somo dos hermanos.
Mis padres tenían una cuenta corriente en caja rural y mi hermano estaba como autorizado, en esa cuenta cuando fallece mi padre quedan unos 4000€.
Ahora he pedido un extracto al banco para ver el estado de la cuenta, por que mis padres tenían un prestamos personal del cual quedan por pagar 5500€ y los avalistas somos mi hermano y yo, LA SORPRESA QUE ME LLEVO es que el director del banco no había cancelado la tarjeta de débito de esta cuenta y mi hermano desde que mi padre muere ha sacado 750€.
Todavía no hemos ido a notaria para aceptar la herencia.
Yo vivo en Valencia y mis padre y hermano en Albacete... Además del dinero en el banco también nos ha quedado un bancal con 100 olivos y una casa de dos alturas en el pueblo.
Mi padre muere en noviembre y los olivos se recogen en diciembre y la sorpresa que me llevo es que ni me dan aceite ni nada de nada, por que según el yo no he trabajado la oliva.
Mi hermano su mujer y sus hijos están haciendo uso de la casa del pueblo, los gastos que se generan de luz, agua y teléfono se pagan del dinero que queda en la cuenta corriente... Yo no hago uso de nada todavía y no se si puedo impedir que el deje hacerlo.
Por favor alguien puede decirme cuales son mis derechos.
¿Puedo exigirle que devuelva los 750€?
¿Puedo dar de baja los servicios de luz, agua y teléfono?
¿Puedo reclamarle parte de la cosecha de oliva o que no trabaje el campo hasta que se acepte la herencia?
¿Cómo lo hago o que puedo hacer?...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
A la hora de hacer la herencia, se han de aportar los certificados de las cuentas al momento del fallecimiento, por lo tanto, si su hermano ha cogido este dinero, tendrá que compensarse... Debería hablar con el banco, para que esa cuenta se quede bloqueada y por lo tanto, anulada la tarjeta de crédito...
En cuanto al tema de la casa del pueblo, es algo más complejo, pues la mitad es suya y debería su hermano pagar un alquiler... pero lo que no puede hacer es dar la baja de los servicios, si tendrá que ponerlos a nombre de su hermano, para que los pague el...
Con las olivos, el tema es más complicado todavía... usted es propietario del 50 % pero debería hacer como con la casa... y negociar algo para lo de este año...
Un abogado, le ayudara a negociar con su familia, sin llegar a discusiones de las que arrepentirse en el futuro... o si no hay acuerdo, a defender sus intereses...
Agradecemos valoración de la respuesta.