La nacionalidad Española por ser hijo de un español...

Después de obtener la nacionalidad Española, he presentado a mis tres hijos(Por ser hijos de un español) dos de ellos lo han obtenido de una manera sencilla y fácil.. Pero mi hija al tener menos de catorce años he tenido que presentar para ella con unos tramites mas complicados y mas largos.. Yo vivo en Barcelona (Cataluña) pero mi hija con la nacionalidad Española que tiene ahora sale Madrid :Es decir, si ella quiere un certificado de nacimiento hay que pedir la de Madrid(si como ella ha nacido en Madrid!). Entonces para pedir este documento hay que pedirlo de Madrid por vía Internet,, esto tarda unos meses,,, o viajar hasta Madrid...

1- ¿Yo no entiendo porque lo han echo así?

2- Hay alguna manera de pedir el certificado de nacimiento y obtenerla al momento..

3- Se puede trasladar todo a Cataluña como mi dos otros hijos... Claro yo vivo en Barcelona y presente todo en esta cuidad.. Nunca he estado en Madrid..

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Si su hija ha nacido en el extranjero, siempre le corresponderá la inscripción en el Registro Civil Central cuya cede se encuentra en Madrid. Puede pedirlo vía internet y tambien puede autorizar a alguien que lo solicite en su nombre y se lo envíe a Barcelona por correo postal.

Amplíenos su consulta para poder ayudarle: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias por contestarme,

Mis dos otros hijos nacieron también en el extranjero..

Que tipo de ayuda pueden presentarme?

Desde Tolentino Abogados le podemos colaborar, sin embargo, es necesario que nos envié su consulta accediendo al siguiente enlace: