Niñas nacidas en España padres extranjeros

Rumano con hondureña cuando nacieron nuestras hijas solo las registramos en España ahora tienen 8 y 3 años según me dicen las niñas no son españolas pero como no las inscribimos en ninguno de nuestros países de origen puedo solicitar el nie solo con él libro de familia... Ahora tengo una urgencia y necesito los nie .. O se puede pedir Dni español

1 respuesta

Respuesta

Si son nacidas en España, tienen que tener la nacionalidad española.

¡Gracias! Una última pregunta he ido al registro y me han dicho que no lo son que tengo que solicitar él nie ya que son rumanas. Esto es un lío lo peor es que me urgen los documentos .. ¿sera qué tengo que inscribirlas en rumania?

¿No tiene la partida de nacimiento del hospital donde nacieron?

 ayer le saque las partidas y nuestro

certificado de matrimonio  del registro para solicitar dni o pasaporte o nie lo que sea pero estoy confundida....

¿Y qué hospital figura?

Universitari La fe

¿Y de que ciudad?

Nacieron en valencia  en hospital la fe provincia. Valencia. País España .. Eso pone..

Valla con eso al registro civil y realice una inscripcion de sus hijas fuera de plazo, en principio no deberia dar problemas. Puede que tenga que dirigirse al registro civil de valencia.

Para la siguiente una vez nacidos hay una mes de plazo para iscribirlos en el registro.

 me explique mal..mis hijas están registradas en España tengo partida de nacimiento pero no tienen nacionalidad española porque él padre es rumano ... Ninguna de ellas tiene pasaporte . porque al parecer teníamos que incribirlas en rumania .. Algo así y él libro de familia solo les vale hasta los 6 años ahora lo q me dicen es que debo pedir él NIE

¿Y la madre extranjera también?