¿Cuánto debo esperar para que m arreglen el coche?

El pasado 2 de enero, un coche me salio por una calle a mi izquierda, el cual su obligación era pararse y mirar si venía algún coche. Pero no. Salio directo y me dio en toda la parte delantera derecha de mi coche. Conmigo iba mi cuñado, guardia civil, por lo que lo primero que hizo llamar a la policía municipal del pueblo para que cortara l calle e hicieron un atestado. Una hora después vinieron las respectivas grúas y se llevaron los coches. Mi coche lleva en el taller desde entonces. A esperas que los seguros dispongan del atestado. Mi seguro solo m dice que eso tarda su tiempo. Pero son ya dos meses... Si el coche ya lo ha visto el perito, ¿Pueden arreglármelo ya?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que o bien su compañía o la contraria no están en el convenio Cicos, o bien existen mas daños, que los dos vehículos. Si va por convenio los plazos se acortan, pero si no, es Protección Jurídica la que debe reclamar a la compañía contraría.

Entiendo también que la compañía contraria no acepta la culpa, porque entenderán que no debería pararse.

El tema es que no pueden arreglarlo si no saben quien se va a hacer cargo de la factura.

Muchas gracias! Así q.... Seguiré esperando. Mi cuñado, al impacto, cómo es muy alto, se dio en la rodilla, recién operada por cierto. Dio parte también al seguro, y lo están viendo por parte del seguro contrario. No sé si eso también puede que influya en todo lo q es el arreglo del coche.

Si hay daños personales la tramitación es diferente, no es que influya en la reparación del coche si no en el tratamiento del tipo de siniestro.

Respuesta

El siniestro se demora porque ambas compañías están a la espera de recibir el atestado. El atestado es habitual que tarde y depende mucho de la zona, en unas son mas rápidos y en otras mas lentos. En mi zona tardan también entre uno y dos meses en elaborar el Atestado desde que se solicita. En lo referente a la reparación del coche, si ya se ha peritado puedes reparar, eso si, si no esta a Todo Riesgo debes pagarla tu y si luego se te da inocente la Compañía te reembolsaría el importe peritado. Nada, paciencia, seguro que pronto se resolverá.

Respuesta

Correcta la respuesta.