Mi papá no dejó testamento y esta intestado, somos 5 hermanos qué procede?

También ¿cuánto nos costaría arreglar las escrituras tomando en cuenta que es un ejido?

1 Respuesta

Respuesta

Poneros de acuerdo todos los hermanos y acudir al notario para que hagáis una declaración de herederos, con dos testigos.

Con ese documento os darán toda la documentación necesaria en bancos y seguros, una vez recopilada la documentación necesaria (la documentación necesaria depende de los bienes que tuviera el fenecido) podréis acudir al notario de nuevo para aceptar o renunciar a la herencia.

¡Gracias!

Otro problema seria: Cuando mi abuelo vivía, mi papá vivía en la casa de mi abuelo y abuela, después que mis dos abuelos fallecieron mi papá se queda a vivir allí por un tiempo y después deja a mis hermanos mayores allí. Una vez que mi padre fallece la esposa de uno de mis tíos nos quita ese terreno y derriba la casa en la que vivían mis hermanos y hasta ahorita no ha construido y mi duda es:  ¿cómo compruebo que ese terreno no le pertenece a ella ni a mis primos?

O bien donde acudir para verificar la escrituración de ese terreno que al igual es un ejido que se encuentra en Jilotepec Estado de México

Discúlpame pero los datos que te dije eran relativos a España pensando que se trataba de un asunto aquí. Aunque no creo que difiera mucho, por lo que ve a notaría y te informarán mejor.

Por otro lado lo nuevo que me planteas es otra pregunta que tiene que plantearse de nuevo en Todoexpertos.