Casa en herencia y embargada

Encontré un testamento que tenia mi padre al fallece. Es terreno que tenia mía abuela la cual era la propietaria, falleciendo y hace testamento dejando a mi abuelo usufructuario hasta que muera, dividiendo la herenciala mitad del terreno para un hijo y la otra mitad del terreno a repartir entre 3 hijos más. No esta registrado el terreno en el registro de la propiedad, pedí udltimas voluntades y no hubo más testamento que el que hizo mi abuela. Investigue un poco y descubrí que la casa esta embargada, por falta de el pago de la contribución. De esto hace ya unos cuantos años, nadie quiere saber nada del terreno ni mis propios hermanos. Los herederos seriamos los primos ya que todos los tíos y mis padres hijos de mi abuela fallecieron también. Como puedo hacerme con el terreno, me dijeron que pagara la contribución ylo pusiera en bienes gananciales. El valor del terreno asciende a unos 150.000 euros. Que pasos podría dar para que los demás herederos sigan adelante o firmen renuncia de la herencia. Les agradecería una contestación porque ya no se donde puedo ir ni que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Como la contestación es muy compleja y depende de la documentación que usted tenga creo que lo mejor es que me llame o me pida una primera cita en el despacho de forma gratuitas.
En principio debería hacerse un cuaderno particional y elevarse luego a escritura pública y para inscribir el terreno, es probable que necesite un procedimiento que se denomina expediente de dominio, también habría que hacer el pago de la contribución como usted dice, y tendría que liquidar el impuesto de sucesiones.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, y contamos conasesores fiscales. Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por JoSÉ oRTIZ). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.