Localización de Renuncias Expresas a Herencia intestada

Hace años que mi padre falleció. Unos hermanos suyos firmaron su renuncia expresa a su herencia con cesión a mi padre en un juzgado de Sevilla. Mi padre nunca llegó a aceptar su herencia y la que le cedieron sus hermanos. Ahora quiero reclamar la herencia de mi padre y localizar las renuncias expresas con cesión a mi padre de mis tíos. Desconozco en qué juzgado de Sevilla firmaron esas renuncias. ¿Cómo puedo localizar el juzgado donde se firmaron esas renuncias para solicitar copias de las mismas? ¿Es posible loclizarlas a travñes del Ministerio de Justicia?

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende bien el problema, ¿se refiere Vd. a la herencia de su abuelo? Los hermanos de su padre no tienen derecho a herencia de éste, existiendo hijos.

Para localizar un expediente en un juzgado lo mejor es encargarlo a un procurador con trayectoria profesional en Sevilla

Se trata de herencia intestada de un tío de mi padre que ni se casó ni tuvo hijos. Y mis abuelos paternos fallecieron antes que mi tío-abuelo. Los hermanos de mi padre firmaron renuncia expresa con cesión a mi padre en un juzgado de Sevilla que desconozco en qué juzgado fue ni tengo copia de expediente alguno. Lo que quiero es solicitar al juzgado donde se firmaron esas renuncias copias oficiales de éstas.

Tal como describe la situación parece tratarse de la declaración de herederos hecha al fallecimiento de ese familiar suyo, en el que los demas herederos renunciaron en beneficio de su padre.

Para localizarla debería intentar la concreción de las fechas con la máxima precisión que le fuera posible y luego, como le he dicho, encargarle las pesquisas a un procurador buen profesional.