¿Para qué sirve la plaqueta que vienen en las baterías?

Como ven no soy un experto en electrónica y tengo una duda enorme.

Tengo un reproductor de audio portátil que funciona con dos baterías de 3.7 voltios. Ayer dejó de funcionar y al fijarme en las baterías vi que tenian una plaqueta y al parecer está en corto. Mi pregunta es.. ¿Qué función cumple esa plaqueta? ¿Podrían dañarse o sobrecargarse las baterías si las conecto sin esa plaqueta?

3 respuestas

Respuesta

Te aseguro que si el fabricante "pone una plaqueta" en el equipo, es porque realmente es absolutamente imprescindible. Sacársela, seria como "sacarle una rueda a un auto": Directamente no podrías ir a ninguna parte.

Esa plaqueta adhosada a las baterías, seguramente es la que REGULA LA CARGA de las baterías... y si se las quitas, simplemente, cuando enchufes para cargar, vas a incinerar las baterías, o peor: Por exceso de carga pueden explotar y ser muy peligrosas. Y aunque no vi la plaqueta, si tiene el regulador de carga de la batería, también tendrá algún regulador de tensión para alimentar al equipo... así que "sacandola", con suerte el equipo ni siquiera enciende... y con mala suerte, le manda toda la capacidad de la batería y te lo incinera también.

Así que, mejor llevarlo a un Servicio Técnico que te lo reparen: Sin buenos conocimientos de electrónica, intentar reparar algo de eso solo servirá para perder tu tiempo y seguramente provocar más daño del que tiene la plaqueta... que de paso, al no tener conocimientos, no puedes decir con tanta certeza "esta quemada" (a menos que veas alguna parte incinerada, totalmente ennegrecida y con componentes explotados como una flor)

Respuesta

Si me aclara a que cosa llaman Utdes en Argentina,.. "la plaqueta" de una bateria,... ¿...? Con mucho gusto le responderia

Respuesta

No se si le he interpretado bien, pero imagino que se refiere a esto no:

Estas "plaquetas" sirven para unir en serie o paralelo las baterías, si están soldadas no están en corto, simplemente cumplen una función que es unir dos baterías para dar el voltaje o amperaje correctos.

Si quitas esta plaqueta entonces si que ya no va a funcionar, pero no debería pasar nada.

Si no son estas plaquetas, mandanos una foto