¿Sirve cambiar la batería del taladro de ni cad por unas recargables comunes doble aa de nickel metal?

Respetando los voltajes y amperajes, el tema que me preocupa es si puede funcionar debido al cargador, ¿alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Ambos tipos de baterías son de prestaciones muy semejantes.

La diferencia esta en el tiempo de carga. Las unidades de Nickel-metal soportan corrientes de carga constantes de bastante menor valor que una equivalente de Nickel-Cadmio. Por ejemplo. Una bateria de 3700 mA. Hora de Nickel-metal deberá cargarse con una corriente constante no mayor a C/20 = 3.7 / 20 = 0.20 A aprox.

Una unidad de la misma capacidad de Nickel-Cadmio soporta corrientes de carga iguales a C/10 = 3.7/10 = 0.37 A.

Luego el cargador normalmente utilizado con Nickel-Cadmio no será el más apropiado para baterías Nickel-Metal. Habrá que consultarlo con el proveedor de estas baterías... quien seguramente te venderá también el cargador adecuado.

alberto que significa la c/10?

C/10 significa el régimen de corriente de carga. Debes tomarlo como un valor de carga máximo.- Por ejemplo... para tu batería de 3700 mAhora el cargador que utilices no deberá superar en carga los C/10 =3700/10 = 370 mA.

Respuesta

Respetando los voltajes y amperajes si tendría que salir todo bien! Siempre y cuando sean recargables!

Lo que es muy probable es que estas ultimas se gasten más rápido, nunca hice una prueba así.

Perdón es mejor las de níquel-metal duran más!

gracias a todos por tomarse la molestia de responder, la verdad no se que hacer, cambiar las pilas supone un gasto enorme para mi, 550 pesos (las mejores ni mh) y hacer el circuito, el tema es que no quiero tirar el taladro, es muy bueno, con esa plata me compro un balck and decker chino con cable, y creo que es lo que voy a tener que hacer, no me la quiero jugar ya que lo necesito y estoy trabajando muy poco, alberto te entendi a medias lo que me quisiste decir sobre el cargador, me parece que no lo voy a poder hacer, el cargador que viene con el taladro me destruiría las pilas

Me parece que no te las va a destruir, solo aria una carga un poquito más rápida supuestamente, y digo supuestamente porque no me dices de que voltaje y amperaje es la batería vieja y el cargador, por otro lado las baterías de nikeld metal son mucho mejor en términos de vida útil y tienen memoria, es muy recomendable poder cambiarlas, por otro lado el costo (como dices) es un factor que exige cambiar los planes como en tu caso!