¿Sirve cambiar la batería del taladro de ni cad por unas recargables comunes doble aa de nickel metal?

Respetando los voltajes y amperajes, el tema que me preocupa es si puede funcionar debido al cargador, ¿alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
1

Ambos tipos de baterías son de prestaciones muy semejantes.

La diferencia esta en el tiempo de carga. Las unidades de Nickel-metal soportan corrientes de carga constantes de bastante menor valor que una equivalente de Nickel-Cadmio. Por ejemplo. Una bateria de 3700 mA. Hora de Nickel-metal deberá cargarse con una corriente constante no mayor a C/20 = 3.7 / 20 = 0.20 A aprox.

Una unidad de la misma capacidad de Nickel-Cadmio soporta corrientes de carga iguales a C/10 = 3.7/10 = 0.37 A.

Luego el cargador normalmente utilizado con Nickel-Cadmio no será el más apropiado para baterías Nickel-Metal. Habrá que consultarlo con el proveedor de estas baterías... quien seguramente te venderá también el cargador adecuado.

alberto que significa la c/10?

C/10 significa el régimen de corriente de carga. Debes tomarlo como un valor de carga máximo.- Por ejemplo... para tu batería de 3700 mAhora el cargador que utilices no deberá superar en carga los C/10 =3700/10 = 370 mA.

Respuesta

Respetando los voltajes y amperajes si tendría que salir todo bien! Siempre y cuando sean recargables!

Lo que es muy probable es que estas ultimas se gasten más rápido, nunca hice una prueba así.

Perdón es mejor las de níquel-metal duran más!

gracias a todos por tomarse la molestia de responder, la verdad no se que hacer, cambiar las pilas supone un gasto enorme para mi, 550 pesos (las mejores ni mh) y hacer el circuito, el tema es que no quiero tirar el taladro, es muy bueno, con esa plata me compro un balck and decker chino con cable, y creo que es lo que voy a tener que hacer, no me la quiero jugar ya que lo necesito y estoy trabajando muy poco, alberto te entendi a medias lo que me quisiste decir sobre el cargador, me parece que no lo voy a poder hacer, el cargador que viene con el taladro me destruiría las pilas 

Me parece que no te las va a destruir, solo aria una carga un poquito más rápida supuestamente, y digo supuestamente porque no me dices de que voltaje y amperaje es la batería vieja y el cargador, por otro lado las baterías de nikeld metal son mucho mejor en términos de vida útil y tienen memoria, es muy recomendable poder cambiarlas, por otro lado el costo (como dices) es un factor que exige cambiar los planes como en tu caso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas