Cambio de caldera antigua en edificio de 40 años ultimo piso, interior, tengo que sacarla a la galería?

Se me averiado la caldera, una contra de combustión, y tengo que cambiarla. La misma se encuentra en la cocina, es un último piso de un edificio de viviendas. Mi pregunta: ¿Qué tipo de caldera puedo poner sin necesidad de trasladar la instalación fuera de la cocina? Puedo usar la salida de humos actual (¿el piso tiene 40 años) e instalar una caldera de Bajo Nox tipo 5 o de condensación? ¿Tengo qué meter algún tubo nuevo? Quiero gastar lo mínimo posible y cambiarla de sitio me supone una gran obra...

1 respuesta

Respuesta

Las únicas calderas permitidas ahora son las de condensación. Te va a costar lo mismo encargar la substitución a un distribuidor de cualquiera de las marcas en el mercado, que en la misma compañía del gas con la que tengas el contrato. Te recomiendo esta segunda solución pues nadie mejor que ellos para decirte lo que puedes o no hacer.