Ventanas PVC Veka 70 mm o Serie Zendow Neo Premium

Vamos a cambiar de ventanas y me presupuestan estas dos marcas ¿cuál debería escoger? Tenemos muchos problemas de aislamiento y condensación en casa

Estas son las características de los presupuestos:

Ventana PVC VEKA 70 mm con 5 cámaras de aislamiento térmico, Clase A. Sistema de cierre perimetral de 3 a 6 puntos según dimensión. Doble acristalamiento bajo emisivo 4/16/4  control Guardian Sun. Cajón de persiana decorativo aislado térmicamente 155 mm (lama de aluminio, lama de aluminio. Sistema de apertura oscilobatiente. Transmitancia térmica de ventana 1,1 v/m2.

Ventana ZENDOW NEO PREMIUM. Cristal bajo emisivo 4/16/4 Planitherm Ultra N. Herraje perimetral con palanca de rebajo. Persiana incluida con cajón con aislante térmico, compacto Protex. Lama de aluminio blanca guía 125 mm. Refuerzo interior de fibra de vidrio (sin acero).

4 Respuestas

Respuesta

Estimado interesado en cambiar ventanas,

Sin ánimo de polemizar, le sugerimos que se informe correctamente.

El sistema Zendow#neo Premium reemplaza el tradicional refuerzo de acero por refuerzos de fibra de vidrio incorporados en la hoja, mientras que en el marco se utiliza un refuerzo térmico con cables de acero que, en conjunto, permiten obtener las mismas dimensiones máximas que con refuerzos de acero, reduciendo las pérdidas de energía en un 30%. Y sin necesidad de pegar el vidrio., solución que por cierto es de dudosa aplicación en nuestra climatología dado que el vidrio ofrece indudables ventajas en el plano de acristalamiento pero que son nulas en sentido perpendicular a este, que es donde actúa el viento.

Así mismo, se reduce en un 40% el peso de la sección de carpintería lo que reduce la solicitación sobre las bisagras evitando descuelgues, especialmente en el caso de usar vidrios triples.

En cuanto a precio, la comparación no es correcta dado que el sistema Softline 70 es comparable al sistema Zendow de Deceuninck, mientras que Zendow#neo Premium es una evolución del sistema básico con las mejoras indicadas.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto, pudiendo contactarnos a través de nuestras web.

Deceuninck NV, Sucursal España

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie Softline de Veka, es una serie de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. En ese sentido, tiene valores de aislamiento acordes al mercado en este tipo de serie, que por cierto, no son de un valor U de 1,1, sino superior. Ese dato, no es cierto.

La perfilería Zendow Neo Premium, es de origen belga, y aunque sigue siendo como las antiguas de sólo doble junta, incorpora unos cambios.

El primero, es que no existen los refuerzos. Algunas marcas, están empezando a eliminar el refuerzo del interior de la hoja. La función del refuerzo, es mantener la estabilidad de la hoja, que no se deforme, caiga, etc…. Algunas marcas, entonces,, lo que están haciendo, es pegando el vidrio a al hoja, para que sea así el cristal entero el que pase a ser el refuerzo de la hoja, incrementando la estabilidad de la hoja enormemente. El problema, es que la serie Zendow Neo Premium, quita el refuerzo, pero no pega la hoja, y eso, es un detalle que no me gusta nada.

Por otro lado, otro cambio que incorpora, es meter espuma de poliuretano en el interior del perfil, lo que incrementa el aislamiento térmico.

En cuanto al vidrio, son dos vidrios bajo emisivos, unos con control solar, el guardiansun, recomendable para zonas con azote de sol importante, y el otro, sin control solar, el planitherm ultra n.

Respecto al tipo de cajón de persiana, me gusta más el protex, ya que incorpora aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores.

Veo que en tu opinión ambos tienen cosas buenas y malas ...

La oferta del Zendown me dicen que tiene más durabilidad la ventana que las VEKA porque los perfiles son menos pesados ...

Nosotros tenemos muchos problemas de humedades y aislamiento, actualmente tenemos ventanas de aluminio y lloran mucho, por lo que se nos ponen los laterales y sobretodo esquinas inferiores llenas de moho ... A la casa no la da el sol de frente practicamente nada y es un edificio viejo ... En tu opinión profesional ¿cuál debería elegir?

Por precio, es más caro Zendown.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La durabilidad, no tiene nada que ver con el peso. Como has visto antes, en la anterior respuesta, hay factores que influyen en un buen funcionamiento de una ventana, como el refuerzo, acristalado, etc…, mucho más que el peso.

Si tuviese que elegir, me lo pones difícil. La idea de Zendow Premium, está bien, y es por donde están innovando algunas marcas, pero no me gusta la idea de al no tener refuerzo, tampoco tener el adhesivado del vidrio.

En este caso, yo me quedaría con la Veka Softline, pero ojo, si no te da el sol prácticamente, entonces, cambiaría el vidrio Guardiansun, por un bajo emisivo normal, sin control solar. El control solar del Guardiansun, está bien para zonas de azote de sol. Si no hay ese sol, entonces, uno normal, que dejará pasar un 10% más de luz, y será algo más económico.

Respuesta

ZENDOW es muy buena, te lo dice alguien que ha manejado varias firmas.

Con la ventana zendow premium tal y como la tienes valorada puedes hacerla con un vidrio 4/24/4GS y cajón nacional, el cajón protex es más caro y según el vidrio que te han valorado no te hace falta poner ese cajón, el protex esta pensado para la parte acústica.

Respuesta

Indicarles que en la serie Zendow Neo Premium no es necesario pegar el vidrio para obtener inercia y estabilidad en la ventana, de modo que no es un inconveniente, es una ventaja con respecto al resto de sistemas que tienen utilizar ese adhesivado para conseguir esta estabilidad. Con respecto a la transmitancia en Zendow Neo Premium de 0,98, frente al sistema de Veka que tiene una transmitancia de 1,3, esto supone un mayor ahorro energético y económico para el usuario. El menor peso proporciona una mayor vida útil a los sistemas de El menor peso proporciona una mayor vida útil a los sistemas de herraje debido a la menor carga soportada por los mismos, además permite mayores acristalamientos y más luz en un mismo hueco