Horno Teka HT-510ME

Estamos pensando en cambiar la placa de gas por una de inducción y no sabemos si deberíamos a su vez cambiar el horno o si serían compatibles. El horno que tenemos en estos momentos en un Teka HT-510ME y funciona perfectamente por lo que no desearía cambiarlo a no ser que fuera necesario.
En el caso de que pudiéramos utilizarlo otra duda que me asalta es qué pasaría con los mandos que están en el frontal del horno (tanto los del horno como los de la placa) no se si existe alguna pieza para cancelar y tapar los que ya no se van a utilizar.
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no hay problema con el antiguo horno y podrás seguir utilizándolo, ya que los mandos que están en el panel del horno que está encima de la puerta, para llegar hasta las válvulas de gas de cada fuego de la cocina llevan unas varillas extensibles que encajan por sus dos extremos tanto en la válvula de gas de cada fuego como en el mando correspondiente. Supongo que solo será necesario retirar las varillas de los fuegos y dejar los mandos originales en el panel del horno, eso si de adorno, porque no tendrán función ninguna. En el caso de que el elemento giratorio del mando de cada fuego no se sostenga en su sitio por la falta de la varilla siempre podrás pegarlos con algún adhesivo después de haber retirado la grasa con esmero para que pegue bien.
Asegúrate bien que el personal que te instala la nueva encimera, te hace una conexión eléctrica normalizada. Estos equipos tienen un consumo eléctrico elevado sobre todo si usas varios fuegos simultáneamente.