¿Puedo denunciar un acoso laboral en periodo de prueba?

Dejé un trabajo por otro por mejores condiciones. Llevo tres semanas una de formación y otra que no he trabajado. Mi compañera me está haciendo la vida imposible y me queje a la jefa. Han puesto ya mi oferta de empleo y me van a echar. No tendré derecho a paro. Y apenas he trabajado pero me gritan, me ha mandado a recados personales. He pensado grabarla e imprimir el correo dónde indica cuando pude trabajar. No hay jefe y es la encargada de recepción es la que me manda junto con la abogada. ¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor me encuentro muy mal.

Respuesta

Si tienes pruebas que demuestren todo lo que has escrito, como las grabaciones, correos electrónicos, entre otros, claro que puedes demandarlo aunque estés en periodo de prueba, y aunque te lleguen a despedir por no superar el periodo de prueba.

Lo importante en este caso es que tengas pruebas que lo acrediten, porque si no la empresa alegrará que es tu palabra contra la suya.

Te dejo mi correo electrónico por si quieres que te lo mire: [email protected]