¿Con reducción jornada pueden despedirme?

Tengo reducción de jornada del 50% (era de 40h sem)desde noviembre que me incorporé. Soy jefa de sucursal(categoría profesional) en una tienda de ropa. Han intentado que firme una renuncia "voluntaria" a mis funciones de encargada presionándome, alegando que no soy capaz de llevar una tienda con esas pocas horas, diciendo que soy la única en España con ésta situación (todas las encargadas con reducción han firmado esa renuncia) sin embargo, no han metido a personal nuevo. El mes que viene abren enfrente una nueva tienda en el mismo centro comercial, enfrente de la actual, por un acuerdo al que ham n llegado con dicho cc. He dejado claro que yo quiero seguir en mi cargo, el que estoy desempeñando desde hace ocho meses, con buenos resultados demostrables y respondiendo como hasta ahora. Me han comunicado que van a traer una nueva encargada dejándome de lado por completo, porque no es compatible con mi reducción, lo que me deja ver que voy a tener problemas o van a despedirme. ¿Llevo desde 2005 cuántos días tendrían que pagarme y que tipo de despido es el que tienen que alegar? La indemnización tiene que reflejar algún dato importante. Soy indefinida desde el primer año.

1 respuesta

Respuesta

Te están presionando para que te marches voluntariamente del trabajo sin despedirte ya que si te despiden a consecuencia de la reducción se meten en un buen lío, ya que la reducción de jornada por guarda legal es un derecho fundamental protegido constitucionalmente, así que lo están haciendo de tal manera para que te vayas tú y no meterse ellos en problemas.

Tú tienes todo el derecho a tener esa reducción de jornada y no por ello te tienen que presionar, intentar cambiar tus funciones o despedirte, así que si la empresa te está sometiendo a un hostigamiento continuo te animo a que te defiendas porque tienes la ley de tu lado.

Lo que haría ahora es presentar un escrito a la empresa indicandoles lo que está ocurriendo e instandoles a que cesen de esta actitud contigo. Si quieres te ayudo a redactar este escrito, me puedes escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

¡Gracias! Por tu consejo esta semana volverán a hablar conmigo y con lo que me digan me pondré en contacto. Muchísimas gracias