Acoso laboral por parte del jefe

Llevo casi 40 años trabajando para la misma empresa y llevo ya unos años en los que el jefe me presiona en el trabajo y se retrasa en unos días (apostas) el sueldo diciendo que la empresa va mal cuando no es cierto para crear mal ambiente. Hace unos días me preparó una trampa con testigo y yo caí y le dije dos insultos. Me han sancionado con una falta muy grave y 90 días de empleo y sueldo. Está claro que quiere despedirme como despido disciplinario y no pagarme la cantidad que me corresponde de tantos años trabajados sin ninguna falta hasta entonces. Está ejerciendo abuso de autoridad constantemente para que explote y al final lo ha conseguido. Actualmente estoy con mi primera baja por ansiedad después de casi 40 años en la empresa. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Recabar pruebas del acoso. Si estás de baja por ansiedad justificada por él trabajo comunicárselo a tu médico por si es posible que te deriven a la mutua de accidente. Sobretodo no cometas errores de faltas de respeto ni malas conductas.

En los partes de baja pone estado de ansiedad no especificado, a la mutua estoy yendo cada quince días, pero conseguir pruebas es prácticamente imposible lo lleva muy estudiado

Situación compleja y que puede agotarte. Personalmente recuperate, has de ser muy fuerte para afrontar esa situación. Sin pruebas de nada te servirá presentar una demanda por acoso. Si quieren sancionarte con alguna falta Grave no firmes aceptándola y consulta a un abogado. Suerte

Respuesta

Ante esta sanción lo que deberías de hacer es presentar la papeleta de conciliación, y en su caso, demanda. Aunque no lleguen a quitarte del todo la sanción siempre puedes acordar que te reduzcan los días de suspensión de empleo y sueldo, e incluso, si no hay acuerdo y la empresa no llega a acreditar esos insultos puede que el juez te absuelva de esa sanción.

Por lo que comentas, también tienes la opción de demandar a la empresa por incumplimiento grave por los continuos retrasos en el pago de la nómina, y optar por resolver el contrato con una indemnización equivalente al despido improcedente y con derecho a la prestación por desempleo.

Si necesitas alguna cosa te dejo mi mail [email protected]