Si dejo el gym, ¿Voy a perder todo mi progreso?

Entreno gimnasio hace unos cuantos años y voy muy bien físicamente, pienso dejar porque me sature un poco y quiero volver hacer MMA aunque no este muy convencido, pienso que todo cambio es bueno, pero también al ser tan obsesivo con mi cuerpo el pensar que voy a perder todo mi esfuerzo y no tener la misma forma de cuerpo me asusta. Algunos dicen que no voy a cambiar y otros que si...

2 Respuestas

Respuesta

Yo en mi caso concuerdo, se puede realizar las dos cosas yo entreno 2 y 3 al gym y me va bien no pierdo peso y mejoro mi cuerpo, no te desanimes Suerte

Respuesta

Bueno pues si es verdad que has ido mucho al gimnasio y ya tienes una forma musculosa y tal que sepas que aunque no vuelvas nunca más al gym, tu cuerpo ya nunca sera el mismo, siempre queda una base mínima de progreso

Y en lo referente al mma pues es un deporte que concretamente hace perder poco musculo pues cuando entrenas realmente estas haciendo ejercicios de fuerza y aunque no son lo mismo que ejercicios de musculación pues también hacen sacar algo de volumen, yo recuerdo que cuando hacia mma salia con unas congestiones de bíceps impresionantes.. seria distinto si me dijeses que vas a dejar el gym para ir a correr.. entonces si te diría que olvidate del musculo ja ja

Lo que no entiendo es por que tienes que hacer una cosa u otra.. depende lo que más te interese o los días que sean las clases puedes hacer tres días pesas y dos mma o viceversa, aunque vayas solo dos días a hacer musculación si ya tienes un cuerpo moldeado te aseguro que poco perderás y todo esto tomando bien de proteínas y vas sobrado

¡Gracias! ¿Todos me preguntan lo mismo por que no haces las dos cosas? Y más allá de que pueda cuando arranco con algo me propongo un objetivo y me lo tomo muy enserio en el sentido de que si arranco el gym es para aumentar tantos kilos y verme de una forma y con mma me pasa lo mismo pienso arrancar y entrenar 5 días de la semana y empezar a competir y ver hasta donde puedo llegar