Caldera Roca Rs20/20F fallo 40-60-90, se bloquea aleatoriamente

Pues tenemos esa caldera, funciona perfectamente mientras no salta el fallo 40-60-90 y piloto R, que deja de funcionar la calefacción y el agua caliente, pero hasta ese momento, que puede ocurrir desde hace 3 meses, bien 4 veces al día, bien ninguna en 3 días, o un día 7 veces, luego va 2 días.. Es decir, que no se ve un deterioro claro de que cada vez dure menos, puede hoy fallar 2 veces, mañana ninguna, pasado 5, luego 3 días sin fallos... Así 3 meses van... Pero mientras nobsalta va todo perfecto, es decir, no hay cortes de agua caliente, sale caliente perfectamente y todo el tiempo deseado, y la calefacción caliente igualmente bien, hasta que pasa al fallo y pasa de funcionar del 100 al 0.

Tras buscar por internet, vi tema terminstancias, la placa, el presostato.. La válvula... Tras 2 visitas de técnicos y varias preguntas a otros, cada uno dice una cosa, teniendo 3 opciones:( descartado presostato en visita por ser evidente que si ghubiera dado fallo es modelo que hay que rearmar desmontando caldera o algo así.. Disculparme que no reciuerdo la explicación exacta ):

1) La placa

2) Termibstancis

3) Válvula

Por favor que hago, es una caldera vieja, 15 años, pero va bien, una nueva es un dineral, y me planteaba incluso jugármela con una reparación, poniendo una placa usada por 100€ al ser placa nueva inasumible por precio para caldera tan vieja..

En fin, si podéis ayudarme os lo agradecería como no os podéis imaginar, 3 meses de quebraderos de cabeza con la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea el cuadro de control, yo estoy contigo, mira de encontrar una de segunda mano.

Suerte.

Una nueva vale 229 + iva